Presidenta del Inifom, en Diriamba, Cuna del Guegüense y del Cacique Diriangén; también del fútbol

En el quehacer institucional, Diriamba,  fue el municipio donde la presidenta del Inifom, Guiomar Irías, acompañó al equipo municipal con quien evaluó planes y programas y supervisó la infraestructura  púbica y proyectos en desarrollo.

Se desplazó  al estadio de fútbol Cacique Diriangén donde observó las mejoras que se ejecutan en el techo, graderías y pintura en general para deleite y agrado de la fanaticada de Diriamba, localidad a la que también se le atribuye ser la cuna del fútbol.

En su recorrido se detuvo en calles que son objeto de rehabilitación, treinta y cinco de ellas serán inauguradas próximamente por las familias.

Visitó el proyecto de  mejoras a viviendas  Héroes y Mártires que ejecuta la alcaldía en conjunto con el INVUR donde habitan 30 familias. Con estas conversó animadamente, reflejando las protagonistas la satisfacción por las obras, tal a como lo expresó Rosa Gutiérrez, progenitora de un héroe y mártir.

Viajó a la comunidad rural Las Mercedes donde se construye un pozo para servicio de 300 familias. Finalizó en el parque central e interactuó con protagonistas de pequeños negocios.