Presidenta del Inifom, supervisa obras de modernización y embellecimiento del parque de Jinotepe

 

*Revisa obras en el cambio de techo de escuela Manuel Hernández

*Inspecciona también obras menores en CDI

 

La presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Guiomar Irías recorrió las obras de remodelación del parque de Jinotepe como parte de la  habitual visita que hace a los gobiernos locales para  evaluar planes y programas municipales.

jinoguio7

Acompañada del equipo municipal de Jinotepe, presidido por el alcalde Mariano Madrigal, se interesó por conocer cada detalle de la remodelación del parque que tendrá una inversión de dos millones de córdobas.

Personas que se encontraban descansando o vendiendo en el parque salían al paso de la titular del Inifom para patentizar lo felices que están porque su parque será mejorado.

jinoguio1

Este proyecto de mejoras en el parque de Jinotepe, es parte de la rehabilitación y embellecimiento de 289 infraestructuras similares que contemplan los gobiernos locales del país en sus planes de inversión este año, conscientes de que estos lugares elevan la calidad de vida de las personas, reducen el estrés y mejoran la salud.

jinoguio4.

Estos espacios son considerados para el descanso y la relajación; además generan un ambiente distinto en el espacio público.Los cambios positivos que experimentará el parque jinotepino serán: remplazo total del sistema eléctrico e instalación de focos de potente iluminación para propiciar seguridad en la zona.

jinoguio4

También se colocará una nueva fuente y se ornamentará con plantas y árboles. Se habilitarán tres casetas para los lustradores que laboran en el parque.En una segunda fase se instalarán entretenimientos para los adultos mayores que frecuentan el parque.

Responsabilidad compartida con el Mined

El equipo municipal de Jinotepe y la titular del Inifom  supervisaron además obras que se ejecutan en la escuela Manuel Hernández donde en responsabilidad compartida  con el Mined se instala un nuevo techo.

jinoguio8

jinoguio9

También visitaron el CDI donde se practican mejoras.

jinoguio12

 

jinoguio11jino-guio