Casas, caminos, calles, sistemas de agua potable y otras obras para las familias esta semana

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom),  Guiomar  Irías, dio a conocer obras de restitución de derechos que entregarán los gobiernos del Poder Ciudadano esta semana  a las familias. Son 20 lotes, 16 casas,  sistemas de agua potable, camios,  e infrestructura pública mejorada.

Mejora de caminos productivos:

Las familias de la comarca Las Uvas inaugurarán 1.2 kilómetros reparados por la alcaldía de San Lorenzo, en tanto en San Isidro el gobierno local restauró  un kilómetro en la comunidad Santo Domingo.

Calles nuevas y otras mejoradas

Tres calles adoquinadas serán inauguradas en los  Repartos Ana Virgen Noble y Rafaela Herrera de  Chinandega

El gobierno local adoquinó una calle en la comunidad Eduardo Contreras en Ticuantepe

Más proyectos son:

Mejoramientos  de  sistemas de agua en la comunidad Las Joyas en Santa María, en el  barrio Santa Ana en Nagarote y otro acueducto en el sector rural  El Aguacate en San Lorenzo.

Tres puestos de salud fueron mejorados en:

En Malpaisillo fueron rehabilitados  tres puestos de salud en la comunidad Larreynaga  y en los  barrios Mario José Pereira  y Erasmo Cuadra; en Bonanza la unidad de salud de Kukalaya fue mejorada.

Infraestructura deportiva  mejorada:

 

Otros Proyectos.

la presidenta del Inifom, mencionó otros proyectos como la construcción de 130 metros de gradas  y andenes en Matagalpa,  y en la Paz, Carazo se realizaron obras de drenaje. También se practicaron mejoras en el cementerio de San Rafael del Sur.

Finalmente expuso que en obras de  saneamiento fueron construidas 85 letrinas en  San Francisco del Norte y La Paz de Carazo.