Gobiernos locales al servicio de las familias para el bienestar y seguridad en estos días de gran movilización, dijo presidenta del Inifom

 

*Reforzamiento de Puestos de Mandos

* Integración de más brigadas de limpieza

* Concientización sobre el cuido de la vida

*Apoyo a negocios temporales

La labor de los gobiernos locales, articulada con otras instituciones del gobierno propician las condiciones para que las familias disfruten en estas  vacaciones de verano, dijo la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías,  al informar que a partir de hoy se están reforzando los puestos de mando, las brigadas de limpieza y todas las acciones que tengan que ver con la seguridad de la población.

Al concluir la sesión especial con los gobiernos locales, la presidenta del Inifom, contó  a los periodistas de los medios del Poder Ciudadano las puntualizaciones hechas alrededor del Plan Verano. Este se viene desarrollando desde  días atrás pero con mayor énfasis, a partir  del miércoles y más profundamente jueves, viernes, sábado y domingo en que el movimiento de personas es profuso.

Aseveró que el acompañamiento a las familias es en todos los ámbitos, desde recreativo deportivo, actividades tradicionales, también las religiosa.

En ese recuento del quehacer, alcaldes y alcaldesas, señalaron el reforzamiento de los puestos de mando  en el país, para atender, y acompañar a las familias en ese proceso de movilización.

Para los que se queden en sus hogares, dijo que habrá opciones en los parques donde se desarrollarán actividades en esos lugares que dicho sea de paso se han remozado, a la vez los museos estarán abiertos para los que elijan visitarlos. También los mercados estarán activos junto con las terminales de transporte donde habrá posibilidades de servicios mediante coordinación con cooperativas.

Comentó además que las alcaldías están apoyando y facilitando el esfuerzo de los pequeños comerciantes que temporalmente se desplazan a sitios turísticos para el buen desempeño de sus funciones.

Expuso que los gobiernos locales también están abasteciendo  de agua a familias de los sectores que  adolecen de este líquido en verano, apoyo que se extiende todo el período seco.

La limpieza es una acción que es tan prioritaria como las demás contenidas en el plan verano; esta tarea se realiza constantemente y ya desde el miércoles se reforzaron las brigadas de limpieza para que apoyen a las de servicios municipales en una labor continua  tanto por ornato como por la salud de la población. Señaló que el plan de recolección domiciliar operará con normalidad.

En los sitios turísticos se han instalado suficientes depósitos para la basura, a la vez se han destacado algunas brigadas para sensibilizar a las personas a echar  los desechos en el lugar correspondiente.

Anotó la titular el Inifom, que a las actividades recreativas, culturales y deportivas, se han incorporado encuentro  oraciones, conciertos, cultos y retiros espirituales  de sectores evangélicos y católicos en  preparación para los días mayores de la Semana Santa en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.