Solemne procesión de San Benito y a su paso 30 alfombras en su honor

Los devotos de San Benito de Palermo acompañaron al santo siciliano en la tradicional procesión por las calles de la Ciudad Universitaria. En su honor el gobierno del poder ciudadano apoyo la elaboración de treinta alfombras con tema de la vida, pasión y muerte de Jesús, los apóstoles y la Virgen María.

La imagen del Santo con su tradicional faldón morado ocupaba el anda procesional adornada con un gran arco de margaritas blancas rodeado de jóvenes vestidas de blanco.

En la multitudinaria procesión le acompañaron sus devotos en general sin faltar las piadosas personas vestidas de blanco con un cinto negro en la cintura y cubierta la cabeza con un pañuelo del color del traje.

Alfombras de aserrín

La procesión de San Benito dura varias horas y al retornar de noche a su Santuario en la Iglesia San  Francisco  pasa por treinta tapices elaboradas en el pavimento a base de aserrín  teñido en  vivos colores.

La calle del parque central  y sector al oeste del parque Los Poetas, es ataviado por las alfombras pasionarias para el paso del cortejo procesional.

Así concluye el Lunes Santo en León con actos de fe que están arraigado en los corazones de los leoneses como es el emblemático viacrucis penitencial del Señor de la Reseña, que sale de la parroquia San Felipe en el barrio del mismo nombre,   las misas a cada hora en honor a San Benito en la Iglesia San Francisco, la repartición de la chicha de maiz negro en hogares de devotas del santo,  a la que se suma el instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) que este año  llevó 20 grandes barriles llenos de esta bebida típica leonesa.  Cierra la procesión del San Benito en horas de la noche.