Procesión del Señor de La Reseña, una promesa perpetua que cumple 154 años en León
*Un acto de fe y tradición instituida por Monseñor Gordiano Carranza.
* Una promesa para que cesara la peste del cólera
*Seis imágenes en procesión emblemática
El esperado viacrucis del Lunes Santo con El Señor de la Reseña, conocido también como el Señor del Consuelo salió en multitudinaria procesión, igual que todos los años desde que Monseñor Gordiano Carranza de rodillas ante la imagen del Nazareno le pidió que cesara la peste del cólera en 1 867.
Junto con la petición, iba una promesa. Ofreció sacar la imagen en viacrucis penitencial todos los lunes Santos; así se ha hecho desde que sucedió el portentoso milagro.
En esta ocasión la preciosa imagen con su expresión de dolor y angustia y su mano alzada iba rodeado de ovejas interpretando la alegoría del pasaje evangélico El Buen Pastor.
La procesión partió de la antigua iglesia de San Felipe en el barrio del mismo nombre acompañado de las imágenes de San Pedro, La Virgen Dolorosa, María Magdalena, María Salomé, San Juan y varios ángeles.
Al ritmo de música de viento recorrió las principales calles regiamente engalanadas con cortinas, flores, así como altares donde la procesión hacía un alto para rezar cada una de las 15 estaciones de la Vía Sacra, una de ellas fue en los exteriores de la alcaldía de León.