En El Coral, presidenta del Inifom examina in situ obras de desarrollo  

En el municipio El Coral, la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar  Irías,  contempló  los logros de las familias a través de la alcaldía del FSLN que con su trabajo ha instaurado el progreso en esa localidad de Zelaya Central.

Vio la satisfacción reflejada en los rostros de los ciudadanos por el trabajo que ejecuta el equipo municipal como calles y caminos. Sobre esto último ven con agrado la restauración de vías rurales hechas por la alcaldía en coordinación con el Ministerio de Transporte.  Sumamente satisfechas están las familias con el programa Bismarck Martínez y por el impulso de la economía  creativa y emprendedora.

Todo lo anterior fue expresado por los protagonistas a la presidenta del Inifom durante el recorrido que hizo a los sitios públicos.

Conversó con el productor Alejandro Sequeira, uno de los fundadores de la ciudad, quien le  expresó que él y su familia respaldan la gestión del comandante Daniel por velar por los interese del pueblo.

Dijo que  una de sus hijas que es médica se ha especializado en ginecología con beca otorgada por nuestro gobierno para el servicio de la comunidad.

Continuó su recorrido y llegó al parque de ferias. Este sitio será ornamentado para que le añada a su ya buen estado, mayor atractivo.

En la casa materna, la presidenta del Inifom, como siempre, cercana y calurosa platicó con las protagonistas quienes le manifestaron lo  grato que es contar con ese lugar que las acoge mientras esperan el momento de un parto seguro. Agradecieron al gobierno local y central por el trato excelente que reciben.

   En la lotificación del programa Bismarck Martínez vio la construcción de las primeras casas modelos. También visitó el terreno donde se construirá la estación de bomberos, constituyendo la número 116 de ese tipo en el país,  para la seguridad de las familias.

Supervisó los avances en la plaza taurina, en su cuarta etapa, cuyas obras consisten en techo y gradería y adoquinado de calles del entorno.

Observó al detalle el parque municipal donde la alcaldía contempla mejorar el área de juegos de los niños.