Presidenta del Inifom en La Libertad, municipio que progresa con el FSLN

 

Cuando la presidenta del Inifom, Guiomar Irías, entró a la infraestructura donde opera la  Escuela  Municipal de Oficios de La Libertad, el aroma a nuestra cocina criolla inundaba el ambiente, ya que en ese momento, los y las alumnas de ese centro preparaban platillos auténticamente nicaragüenses. Así practicaban la teoría impartida en el curso de gastronomía tradicional los 28 alumnos, 26 mujeres y dos varones.

La presidenta del Inifom llegó a la Libertad  en su gira de dos días en la V Región esta semana, para   evaluar  planes y proyectos con  los equipos municipales. El viernes  lo hizo en  Juigalpa y Accoyapa y el sábado en Santo Tomás y en la cuna del Presidente,  Comandante Daniel  y del recorddo Cardenal Miguel Obando.

En la supervisión a la Escuela de Oficios conversó con los y las protagonistas, muy animadas y contentas por la oportunidad de aprender en ese centro, que dicho sea de paso les certifica y les abre la oportunidad de emprender.

Fue al   mercadito campesino  donde pequeños y pequeñas productoras  ya habían realizado  sus ventas de   frutas, verduras y aves de corral. Manifestaron contento por la visita y retornaron saludos al Presidente Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, a quienes dijeron respaldar para que el FSLN siga gobernando este país junto al pueblo.

Cuando llegó al polideportivo Cardenal Miguel Obando y Bravo, vio la ejecución  de mantenimiento y miró también a los jóvenes que se encontraban en el  lugar. Ellos le dijeron que esas obras de progreso animan a la juventud, a la cual le estimula hacer deporte en lugares bonitos y coloridos.

Casa materna

La casa materna, al igual que las similares en el país es un espacio digno, las mujeres embarazadas allí alojadas expresaron sentirse seguras porque se les provee  de cuidados médicos diariamente, así como alimentación y algún entretenimiento. Allí la presidenta del Inifom sostuvo plática con una recién alumbrada  que regresará a su hogar después de las orientaciones  post-parto.

 Parque central

 Mucho avance lleva el Programa Bismarck Martínez en La Libertad, cuya lotificación con calles muy bien conformadas y en proceso de conexión de agua y energía visitó  la presidenta del Inifom.

La alcaldía del Poder ciudadano ha  entregado 180 lotes, y  80 más se asignarán en saludo al día de las madres.