Marzo mes de concursos gastronómicos Sabores de Cuaresma  y de Reinas Verano 2021 

Los concursos municipales y departamentales de Gastronomía Sabores de Cuaresma y del Festival Nacional  Reinas de Verano Nicaragua en Victorias, continúan celebrándose con alta participación de protagonistas,  acompañados de variadas actividades culturales para el entretenimiento y recreación de las familias,  informó el director General del Inifom, Iván Lacayo.

La mayoría de municipios ya concluyeron sus concursos gastronómicos locales. En los próximos días lo harán Palacaguina, San Fernando, San Francisco Libre, San Rafael del Sur, El Tuma-la Dalia, Terrabona y Ciudad Darío.

Concursos departamentales Sabores de Cuaresma celebrarán Rivas, Boaco, Región Autónoma del Caribe, Zelaya Central y Chinandega.

Una vez que concluyan los certámenes departamentales, los finalistas participarán en el Festival Nacional Sabores de Cuaresma que se llevará a cabo el 27 de marzo  en Siuna.

Reinas

En cuanto a los concursos de Reinas Verano 2021, están por celebrarlo a nivel municipal, El Tuma La Dalia y San Dionisio,

En el  orden departamental: Estelí, Nueva Segovia, Managua, León, Rivas, Jinotega Región Autónoma del Caribe, Madriz  y Chontales.

​​Las Reinas departamentales competirán el 20 de marzo en el regio Festival que se celebrará en El Viejo.

Además de estos eventos, en los municipios se celebran los fines de semana innumerables actividades deportivas y culturales para  entretenimiento y recreación de las familias. El próximo 13 se llevará a cabo el Rock City emprendedores con el Canal 8.