Gobiernos locales al servicio de las familias entregarán casas, lotes, caminos, calles, sistemas de agua potable y energía esta semana 

  En conferencia de prensa con los medios del Poder Ciudadano, el director general  del  Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom)  Iván lacayo, anunció que  los gobiernos  locales iniciaron ayer la entrega de diferentes proyectos como casas y lotes del programa del Programa Bismarck Martínez avanzando en la meta de otorgar 50 mil terrenos y 24 mil casas en los próximos años.

Dijo que la alcaldía de Managua  entregó cien viviendas el pasado 8 de marzo, igualmente se estarán  otorgando más casas y terrenos en Mateare,  Somotillo  El Rosario y San Miguelito.

Alrededor de otros proyectos que inaugurarán las alcaldías y las familias  esta semana, apuntó el avance  en las mejoras de caminos productivos. En Villanueva se rehabilitaron 24 kilómetros en las comunidades El Bonete, La Palma, Israel y San Ramón, 15 en Diriamba en los sectores rurales San Vicente y San Carlos,   14 kilómetros en La Paz Centro, en La Fuente, Tecuaname  y Los Portillos.

Otros caminos rehabilitados están en San José de Cusmapa, donde se mejoraron 9 kilómetros en la comunidad El Ángel,  y 6 kilómetros en Pueblo Nuevo en las comunidades San Francisco y Chaguitón.

En Siuna se restauraron cuatro kilómetros en la comunidad de Pueblo Nuevo y 2.5 en el sector rural de San Marcos, en Altagracia.

Más calles para el pueblo

Otras obras viales son: El mejoramiento de 15 calles en la comunidad Jorge Barreto en Larreynaga, la construcción de  14 calles nuevas  en el barrio Las Mercedes de Chichigalpa, una en Somoto en el barrio Carlos Fonseca, y otra  en Nindirí en la comunidad Madrigales Norte y mejoras en un puente  vehicular, en Larreynaga.

Otros proyectos son mejoras en 6 pozos de agua potable en El Rama y la instalación del servicio de energía en 20 viviendas en León.