Gobierno Local de San Nicolás y presidenta de Inifom recorren infraestructuras públicas 

 San Nicolás un lugar encantador lleno de miradores naturales, desde donde se pueden observar los lindos paisajes del entorno y más allá como la Cadena Volcánica de Los Marribios, en Occidente, fue el punto del trabajo institucional de la presidenta del Inifom, Guiomar Irías.

Fue precisamente en El Mirador El Portillo,  una de las tantas ventanas naturales, donde hizo su primera visita de supervisión de la infraestructura pública.

    Acompañaron a la presidenta del Inifom,  la alcaldesa, Brendaly  Molina, el vice alcalde Rosalío Centeno Lisbeth Ruiz, secretaria del concejo  y Germán Cerrato, secretario político. Ahí compartió el paisaje escénico que ofrece El Mirador El Portillo, situado en el empalme que va hacia la comunidad Quebrada de Agua, a dos kilómetros del casco urbano.

Recorrió  las obras ejecutadas por la alcaldía en El Mirador El Portillo, el cual luce ornamentado y bonito para el agrado de los turistas nacionales. Entre los planes figuran la creación de ambientes para dar mejores condiciones a los visitantes.

Después se trasladó a los hogares de Sara Avilés y Léster Aráuz, donde la alcaldía hizo mejoras en ambas viviendas como parte de un proyecto de cuarenta casas que serán sometidas a ese tratamiento, ocho, ya fueron objeto de esas labores.

La mejora en las casas de Sara Avilés fue en el techo y piso y en la cocina, la de Léster Aráuz. Ambos mostraron agradecimiento al gobierno y su apoyo.

Visitó  el parque natural el cual ocupa un extenso terreno con asadores, bancos y   mesas en medio de bonitos  ranchitos aptas para el desarrollo de actividades familiares como matrimonios, 15 años, piñatas y otras actividades colectivas. Existen planes de mejoras.

Luego llegó al CDI Rinconcito de Sol donde los niños disfrutaban su hora de recreo y jugaban animadamente La Canastita, horas más tarde, después de clase  disfrutarían de su almuerzo, siesta y merienda, todo sufragado por el gobierno local que también es responsable de la buena  infraestructura.

Una muy amplia y excelente infraestructura observó donde opera la Escuela de Oficios Municipal Hugo Chávez Frías. A su llegada los y las protagonistas recibían clases de belleza, computación, cocina y pastelería, entre otros.

Una segunda Escuela de Oficios vio en la comunidad la Tejera, en cuyo trayecto fue supervisando el buen camino que la llevó al centro de aprendizaje donde alumnos y alumnas recibían clases de arreglos florales y administración de negocios.

Un pintoresco parque con su cancha en muy buen estado y ornamentado reflejaron por sí solos, el excelente mantenimiento de parte de la alcaldía.

La visita concluyó en los salones de cultura y de videoconferencias, ambas ocupan espacio en la alcaldía. La primera muestra piezas de arte, objetos antiguos,  trajes típicos, fotos de personajes representativos del  municipio; la segunda es objeto de remodelación.

snnicolassaloncultura-