Gobiernos locales respaldan Plan de Vacunación voluntaria contra Covid-19 y listos para apoyar en la acción       

Los gobiernos locales reiteraron su plena disposición  de contribuir en todo lo que sea necesario  en el desarrollo de la vacunación voluntaria contra el Covid-19 y apoyar desde  su misión en  los territorios las acciones que impulsa el Buen Gobierno de índole productivas,  económicas, educativas, culturales y todo lo que implique desarrollo para combatir la pobreza.

Esa es la respuesta de los equipos municipales al bien común que despliega el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, dijo la titular del Inifom, Guiomar Irías,  al informar a los periodistas del Poder Ciudadano el contenido de la sesión ordinaria de los ediles del FSLN, que ella preside.

Expuso que los gobiernos locales intercambiaron con autoridades del Minsa sobre el proceso de vacunación voluntaria a la vez que extendieron felicitaciones al Buen Gobierno y a la entidad rectora de la salud. Están pendiente para el aporte y respaldo que deberán dar los equipos municipales a este proceso que ya empezó y se extenderá en el país.

Otro tema tratado en la reunión virtual fue el de la nueva modalidad educativa a nivel superior  en el campo.

La presidenta del Inifom indicó que estuvieron enfocados en conocer los procesos de articulación, coordinación y organización de la Universidad en el Campo  como un derecho a los jóvenes del área rural, sobre todo  a los de los sitios más alejados que no tienen opción ni posibilidad de estudiar una carrera universitaria.

 Manifestó que este  programa será  apoyado por los gobiernos locales para fortalecerlo, lo mismo que las Escuelas Municipales de Oficios, cuyos cursos ya iniciaron.

Los gobiernos locales están abocados también en fortalecer junto al gobierno las diferentes estrategias productivas  en los municipios. “Elemento importantísimo que contiene el programa para reducir la pobreza”, dijo.

 La presidenta del Inifom se refirió al éxito alcanzado en la restauración de caminos productivos en el plan de emergencia orientado por el gobierno.

El avance ha representado alcances importantísimos como ha sido la agilidad para sacar la cosecha cafetalera de los centros productivos mediante este plan de rehabilitación de caminos en desarrollo cuyo curso sigue satisfactoriamente.

Abordó el plan de verano, articulado con el Intur y Mefcca,  principalmente en período de vacaciones de la Semana Santa para llevar satisfacción y disfrute a las familias en sitios naturales y tradicionales  y también para que los emprendedores desarrollen sus actividades comerciales.