Parque Mirador El Avión entre las infraestructuras que visitó presidenta del inifom en Condega

Un atractivo turístico de mucha historia de heroísmo encierra el  Parque Mirador El Avión en Condega, porque aquí está la aeronave perteneciente a la fatídica Fuerza Aérea Somocista (FAN), que fue derribado por los heroicos combatientes del FSLN  el 7 de abril de 1979. Ese espacio en buen estado y  limpio, es un sitio de esparcimiento muy visitado por la población en especial  adolescentes y jóvenes.

La osadía del piloto asesino que pretendía conocer las posiciones de los combatientes, se  encontró con la fusilería que hizo caer el avión de dos motores cerca del río. Al triunfo de la Revolución, la mole de acero fue trasladada al lugar que hoy ocupa en una colina.  A ese sitio,  en el kilómetro 185 y medio de la Carretera Panamericana, llegó la presidenta del Inifom en su gira institucional,

En la casa materna

Como el histórico parque mirador El Avión, también visitó otros espacios públicos  en compañía de el alcalde Jairo Arce y la vicealcaldesa  Aura maría Montoya.   Fue a   la Casa Materna María de la Cruz García, que recién fue mejorada para dar más confort a las embarazadas que allí se alojan procedentes del campo, donde la atención y cuidados que reciben les da confianza y seguridad. Así dijo  Marbel Lisbeth Rodríguez a la presidenta del Inifom.

Procedente de la comunidad Los Potrerillos, Lisbeth llegó a la Casa Materna para no correr riesgos, conocedora de la atención médica que reciben antes y después del parto, lo mismo que alimentación y alojamiento.

Parque boscoso un lindo lugar

Después la presidenta del Inifom se trasladó al lindo parque boscoso, bonito por su abundante naturaleza donde se regeneran algunos árboles que han envejecido, hay proyectos para mejorar  la iluminación.

Cancha multiusos

La cancha multiuso en el barrio Francisco Luis Espinoza, fue otro sitio público que supervisó la titular del Inifom  confirmando su buen estado, mismo que ofrece las mejores condiciones a los jóvenes que constantemente la frecuentan para sus actividades deportivas. En la misma área hay un campo deportivo y la barrera municipal. Figuran  planes para que sea un complejo de recreación y deporte en un futuro.

Durante el extenso recorrido fue al  arboretum municipal en el barrio Triunfo de la Revolución donde se realizaba el lanzamiento de plan de prevención de incendios.

Con mucha atención miró ese agradable sitio natural que posee más de 50 especies de árboles, lo que le confiere un alto potencial turístico por lo que la municipalidad tiene planes de inversión para hacerlo más atractivo.

La gira institucional concluyó en el parque municipal 14 de Junio, actualmente en  labores de mantenimiento y mejoras, labores que generan satisfacción en la población como a los jóvenes que se encontraban en el lugar.