Macuelizo oloroso a flor de pino, donde la presidenta del Inifom recorrió senderos e infraestructura pública

Senderos y ambientes del parque boscoso de la comunidad Ococona, recorrió la presidenta ejecutiva del Inifom en su gira institucional por Macuelizo.

Este bonito lugar es  muy frecuentado por la población y para darles más satisfacción, la alcaldía ejecutará un proyecto por etapas que incorporen juegos infantiles y otras obras para la recreación en armonía con la naturaleza y el medio ambiente. Próximamente se entregará como Parque Infantil y de las Familias.

Después supervisó la lotificación de 22 terrenos del programa  Bismarck Martínez. Observó  seis casas ya levantadas. Estas junto con otras seis que se construirán este año totalizarán doce viviendas.

Conoció la presidenta del Inifom que hacen gestiones con las autoridades pertinentes para llevar los servicios de agua y energía.

Más tarde se trasladó al parque central en el que camino por todos los ambientes comprobando la limpieza y buen estado de ese espacio al que se le harán obras para embellecerlo más.

La presidenta del Inifom, recorrió la infraestructura pública junto al alcalde y vicealcaldesa Miguel Ángel Enríquez Averruz y Martha Liana Durón respectivamente y el gerente Máximo Antonio Hernández.

En la casa materna palpó la gran compenetración que tienen las embarazadas sobre ese espacio al que llaman Programa por la vida porque a como lo dice su nombre propicia la existencia de madre e hijo por la  atención que reciben de alimentación, hospedaje y atención médica pre-natal y post parto.

Durante su estadía en el  Centro de Desarrollo Infantil, vio la  infraestructura en perfecto estado, equipada y funcionando con una matrícula de 17 niñ@s, con quienes interactuó  mostrándose los pequeños muy contentos y receptivos.arbolesninos