Waslala inaugura mejoras en casa materna rural. Paralelo: Mega Feria de especialidades

*Tres mil 69 atenciones de especialidades

* Tres mil 500 exámenes de laboratorios

*Aplicación de 465 dósis de vacunas

 

La casa materna de la comunidad El Naranjo, una de las cuatro infraestructuras de este tipo que tiene Waslala, inauguró mejoras realizadas  con el apoyo del pueblo y gobierno de la República de China Taiwán.

Waslala posee cuatro  casas maternas: dos en el área rural en El Naranjo y Puerto Viejo e igual cantidad en el casco urbano.

Acompañaron a las protagonistas, la doctora Sonia Castro, asesora presidencial para asuntos de salud, Iván Lo, ministro consejero de la embajada de Taiwán, el alcalde Jerman Vargas, los doctores Erasmo Jarquin y Juan Carlos Matute, director del Silai de Matagalpa y del centro de salud municipal respectivamente.

 

Estuvieron también Blanca Montenegro, delegada regional de la Costa Caribe Norte, miembros de Fetsalud y  80 médicos especialistas  que brindaron atención a tres mil 69 protagonistas en la Mega Feria celebrada ese día.

La doctora Castro destacó el impacto positivo de obras como la casa materna en la vida de las mujeres y niños y agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán.

El  señor Iván Lo, ministro consejero de la embajada de Taiwán, refirió que  desde que su país inició ese proyecto de apoyo en octubre del 2017, han inaugurado más de 50 centros similares en el país y elogió la gratuidad de los servicios de saluden Nicaragua.

La Mega Feria de Salud

En la mega feria de salud se  efectuaron 3 mil 500 exámenes de laboratorios, y  tres mil 69 atenciones en medicina general y en las especialidades de: Pediatría, ginecología, oftalmología, cirugía, cardiología, dermatología, ortopedia, urología, medicina interna y odontología.

Así mismo, se entregaron 102 lentes, y se aplicaron 465 dosis de vacuna. Una vez más este buen gobierno garantizando salud gratuita, con el Programa Mi Hospital, en Mi Comunidad.