Telpaneca: Muy limpio y laborioso, así lo vio  la presidenta del Inifom. 

 Sitios públicos ordenados, limpios y en perfecto estado para el uso de las familias observó la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías. en Telpaneca, un pueblo donde a todas luces se palpa el movimiento económico y la prosperidad a que les ha conducido la laboriosidad de sus habitantes y las políticas del Buen Gobierno.

En compañía de la alcaldesa Bernarda Castillo, la presidenta del Inifom tuvo breves encuentros con sectores económicos de Telpaneca. Uno de ellos fue con la señora Ofelia Vásquez  propietaria de  La Jarra con quien  conversó animadamente  en torno al café . Ella tiene dos años de laborar en el proceso de industrialización del grano de oro orgánico y con especies, y oferta sus productos en ferias nacionales y locales. La Casona del Café es un lugar donde también vende sus productos.

Mostró gratitud por las asesorías y capacitaciones institucionales recibidas, lo que ha sido de mucho provecho para su negocio.  Dio su respaldo total al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo. Igual posición fue la de la señora Mariela Azucena Aldana de Asados Linda Vista, porque gracias a Usura  Cero se animó a emprender.

Marchó más tarde a la  cooperativa de derivados de lácteos Los Lirios, integrada por mujeres. Ellas  expresaron el agradecimiento al gobierno por el apoyo y acompañamiento en todo el proceso de formalización de esa estructura asociativa. A su vez le expresaron el respaldo al proyecto planteado por el comandante Daniel y su compromiso de trabajar por más victorias.

 En el mercado municipal Coronel José Adam Melgara fue unánime el respaldo de los y las comerciantes al proyecto de gobierno porque gracias a sus políticas  tienen un espacio  digno para trabajar.

Así lo expusieron vendedores de verduras, pollo, dueños de librerías, barbería y abarrotería que laboran en cada uno de los doce módulos de ese centro de expendios construido hace cuatro años.

Llegó al Parque natural, el cual encontró ordenado, limpio y agradable, igual que el parque municipal Monseñor Ernesto Gutiérrez, donde todos los espacios como  cancha, quisco entre otros, presentan un buen estado.

Platicó ampliamente con brigadistas de limpieza y trabajadores por cuenta propia  situados en los alrededores del parque, agradecidos también  porque tienen ese espacio para trabajar y ganar ingresos para sus familiares.

Se trasladó a la Casa Materna Manantial de Vida, la cual encontró llena de mujeres del campo que esperan el momento de dar a luz y mientras aguardan tienen todas los cuidados de una enfermera permanente y se entretienen en cursos de  manualidades y capacitaciones de nutrición y salud.