Obras para el buen vivir y también cultura y recreación

Foto principal:Nueva estación de bomberos en Juigalpa

  • En festival de las artes: Música, teatro, poesía, cine, danza, desfiles, carnavales
  • Lanzamiento nacional Sabores de Cuaresma
  • Reinas Verano 2021

Esta  segunda semana de febrero vine cargada de obras para el buen vivir y también de cultura y recreación para las familias con el Festival Internacional de Las Artes. Los gobiernos locales inaugurarán diferentes proyectos de reparación de caminos, calles,  y entregarán 32 viviendas.

Las  buenas nuevas las dio a conocer  el  director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Iván Lacayo.  Informó que el buen gobierno sigue impulsando el proyecto de viviendas, como en El Rama  donde  entregarán  21 casas en   los barrios FNT, Memorial Sandino, Oscar Brenes, Justo Pastor y Primavera, otros cinco techos serán asignados  en El Crucero en el sector Juan Dávila #2.

Cuatro familias de Bluefields serán beneficiadas con igual número de viviendas en el barrio Loma Fresca y dos en Juigalpa  en el barrio Carlos Núñez y en la comunidad San Pedrito.

Más caminos mejorados

Los caminos,  de máxima prioridad en la agenda de los gobiernos locales, serán obras de inauguración esta semana. En Sébaco 20 kilómetros en la comunidad Las Minas, San Andrés, El Ocote, Potrero Redondo y Las Pozas.

En Santa Teresa la alcaldía inaugurará  17 kilómetros en las comunidades El Sol y Los Gómez, 16 en Achuapa en el sector rural la Flor, y 15 en la comunidad Apascalí en El Viejo,

Otros caminos a inaugurar son: catorce kilómetros en la comunidad Rodeo Grande en San Nicolás, trece en Las Enramadas y  El Naranjo en La Conquista, cinco en La Concepción en la zona rural Las Gradas y también en la comunidad Las Mercedes en El Sauce.

Calles para el pueblo

Siempre en el campo vial,  el director general  habló de la inauguración de seis calles en la comunidad  Pueblo Nuevo, jurisdicción de Belén, tres calles en el barrio Enrique López en El Jícaro, dos en Granada en el barrio Cleto Ordóñez y un puente vehicular en Totogalpa.

Nueva estación de Bomberos en Juigalpa

El   director general   del Inifom anunció que Juigalpa ya cuenta con una nueva estación de bomberos en el km 143 de la carretera a El Rama que será inaugurada al igual que las mejoras en el centro de salud  en el barrio central  y un puesto de atención médica en la comarca Laurel Galán en San Carlos

,Espacios deportivos

Expuso el director general que  se mejoraron  varias canchas: En  Mateare, La Concepción y Río Blanco en los barrios Alfonso González, Santiago, reparto Monte Flor y Luis Alfonso Velázquez  respectivamente.

Otras mejoras corresponden al cementerio en Bonanza, mercado municipal de Ticuantepe y dos centros de desarrollo infantil en Larreynaga.

II Festival Internacional de Las Artes

Dentro de los eventos de cultura y recreación mencionó el II Festival de Las Artes Rubén Darío del once al catorce  de febrero con actividades de mucho dinamismo en la sede central en León y en las sub-sedes en Masaya y Chinandega. “Será un derroche de arte, música, teatro, cine, danza, declamaciones de  poemas, desfiles, carnavales” dijo.

Este acontecimiento reunirá a músicos internacionales, artistas e invitados representativos de cada departamento.

Otro componente del festival es una  pasarela que expondrá el vestuario artístico de época diseñado para las presentaciones de óperas.

El lanzamiento nacional sabores de cuaresma el 11 de febrero, será muy solemne en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo. También tendrá lugar el 13, el festival Rock City en la calle donde fue Hippos y la elecciones de reinas de verano, primero en los municipios, después en los departamentos para finalmente elegir a la Soberana 2021 en El Viejo, Chinandega en marzo.