En Yalaguina: Homenaje al Coronel Santos López, eslabón entre El EDSN y El FSLN

La Asamblea Nacional y El Ejército de Nicaragua, rindieron homenaje en Yalaguina,  al Coronel Santos López, eslabón histórico entre el Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional y El Frente Sandinista de Liberación Nacional en su 56 aniversario de haber pasado a otro plano de vida.

Pobladores de la localidad y del resto de municipios de Madríz se unieron al recuerdo del Coronel Santos López, miembro del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional quien años más tarde formó parte de aquel grupo de hombres excepcionales que fundaron el FSLN.

La experiencia vivida a lado del General Sandino, fue de suma importancia para la formación de nuevas generaciones de combatientes y dirigentes del FSLN  a quienes trasmitió la táctica aprendida y los ideales revolucionarios por los que había luchado tantos años en el EDSN.

Héroe Nacional y símbolo vivo del encuentro entre dos generaciones de sandinistas,  la Asamblea Nacional lo declaró Héroe Nacional el 2 de Marzo de 1984. Sus restos regresaron a Nicaragua procedentes de  Cuba después del Triunfo de la Revolución y descansan en el Mausoleo cerca del Comandante Carlos Fonseca y  el Comandante Tomás Borge M.