Escuela Municipal de Oficios de Granada brindará 28 cursos, once ligados al turismo

.

Veintiocho cursos impartirá la Escuela Municipal de Oficios de Granada, once están ligados al turismo se conoció durante su lanzamiento presidido por el vicealcalde el maestro Pedro Vargas quien exhortó a las personas de todas las edades a inscribirse gratuitamente.

El vice alcalde aconsejó  aprovechar el buen deseo del  gobierno para la superación, no solamente de los jóvenes, sino muchos que ya tienen el oficio, pero por alguna razón lo hacen de manera empírica, pueden acercarse a los centros de enseñanzas, y lo más hermoso es que es gratis”, expresó Vargas Mena.

Martín Ortez, director del Centro Tecnológico de Granada, informó que las Escuelas Municipales de Oficios del país,  impartirán 94 cursos  que abarcan varios sectores de la economía: agropecuario, servicio y comercio, hotelería y turismo, e industria y construcción.

Destacó que año con año se incrementan nuevas especialidades y dijo que dentro de la estrategia está la certificación por competencia laboral a quienes por su experiencia   manejan bien el oficio.