La primera semana de febrero arranca con la entrega de 23 proyectos a las familias.

Los gobiernos del Poder Ciudadano inician la primera semana de febrero con veintitrés proyectos concluidos que entregarán a las familias  esta semana. Lo comunicó la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías al señalar que 18 protagonistas  recibirán igual número de viviendas en estos días.

Amplió sobre las viviendas. Dijo que desde que inició el Programa Bismarck Martínez, el gobierno ha otorgado dos mil 300  casas, y   111 este año.

Esta semana, las alcaldías entregarán: nueve viviendas mejoradas en la colonia Villa Reconciliación en  San Francisco Libre, cuatro nuevas casas en los barrios Sandino, Las Morenitas y comarcas Naranjito #2 y San Pedrito en Juigalpa.

En el barrio Santa Rosa de Bluefields se asignarán cuatro viviendas y una en Bonanza en el barrio 19 de Julio.

Caminos rurales y productivos

La infraestructura vial, muy priorizada en los proyectos municipales ha merecido importantes inversiones de parte de los gobiernos locales. Se han mejorado 37 mil 467 kilómetros; este año se han restaurado 149 kilómetros.

Esta semana las alcaldías entregarán 39 kilómetros rehabilitados, 9 en Los Encuentros en Santa Teresa, 8 en el Caserío San José y comarca San Martín #1 en El Sauce. En Juigalpa son 8 kilómetros mejorados en la comunidad Piedras Grandes #1, siete en la comunidad Monte Cristo en  El Tuma La Dalia y cinco  en La Concepción en la Zona de Temos. En la comunidad La Esperanza, jurisdicción de Larreynaga se inaugurará un kilómetro y otro en el sector Las Breñas # 2 en Nandaime.

Calles para el pueblo

Esta semana se inaugurarán 24 calles; 15 en el barrio Cruz de Mayo de La Concepción y nueve  en la lotificación Héroes y Mártires de San Juan del Norte en  La Libertad.

En términos totales se han mejorado y construido 36 mil 379 calles, corresponden a este año 203 vías.

Centros escolares:Responsabilidad compartida

En responsabilidad compartida los gobiernos locales han mejorado este año 14 centros escolares, esta semana se entregarán nueve escuelas restauradas: tres en el barrio Sor María Romero, Paz y Reconciliación y comunidad de Apatite en Matagalpa.

Otros dos escuelas se inaugurarán en las comarcas La Ceibita y la Reforma #2  en Masaya, un centro escolar en Jalapa en el barrio Pío Antonio Orozco; otro en la comunidad San Ignacio en Telica, también en la comunidad Buena Vista en La Conquista y en El Chayotepe, Boaco.

Otros proyectos  para  el bienestar de las familias son las mejoras en el  CDI de Kukra Hill l y la instalación de la energía eléctrica en 57 viviendas de Totogalpa.

La presidenta del Infom,  adelantó también actividades que se estarán impulsando desde las alcaldías como los concursos  Sabores de Cuaresma que se desarrollarán del 19 de febrero al 14 de marzo en los municipios,  del 12 al 21 en los departamentos y el 27 el nacional en Siuna.

Paralelo se estarán eligiendo las Reinas de Verano del 19 al 28 de febrero en los municipios, del 1° al 14 de marzo en los departamentos y el 20 será el concurso nacional en El Viejo, Chinandega.

El Festival Intelectual de las Artes en coordinación de Inifom , INC y Teatro Rubén Darío será del 11 al 14 de marzo con sedes en León, Chinandega y Masaya.

Otros eventos en el Plan del Buen Vivir en Amor y Amistad de febrero son la promoción de la cultura con conciertos musicales de la Fundación Incanto,  en León, Masaya, Matagalpa, Jinotega y Jinotepe. También los Rok City en las cabeceras departamentales, las ferias delas flores, gastronómicas y artesanales  y promociones comercial en los mercados con productos propios de temporada.