Plan de obras Esperanzas Victoriosas 2021 con pasos exitosos, constata la presidenta del Inifom en Jinotega  

En Jinotega, la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, evaluó con el gobierno local encabezado por el alcalde  Leónidas Centeno y  la vice alcaldesa Rosalpina Pineda, el avance del Plan Esperanzas Victoriosas 2021, en especial infraestructura vial, espacios deportivos y otros que dan satisfacción a las familias y todo lo que facilite y promocione la economía creativa y emprendedora.

Complejo deportivo José Gutiérrez

Hizo presencia directa en el Complejo  José Gutiérrez,  donde la presidenta del Inifom, observó a la juventud entusiasta ejercitándose en el basquetbol. Los muchachos  le comentaron la satisfacción de contar con  espacios en todas las disciplinas deportivas.

 La agenda de la titular la llevó al Complejo  Familiar Apapuerta, contiguo al auditorio El Centenario que es muy frecuentado por la población en general, especialmente para los jóvenes, porque está dotado de múltiples espacios. Tiene canchas, parque, piscinas, senderos, pistas de patinaje, andenes, jardines, quioscos; allí operan las Escuelas de Música, donde se instruyen 180 jóvenes, la municipal de oficios y auditorio, entre otros ambientes. A todo ello se le añade la preciosa vista al Este de la Ciudad de las Brumas.

  Complejo  Familiar Apapuerta,

Parque Otto Casco M

Otro lugar de recreación que visitó fue el parque Otto Casco. Conversó con pequeños comerciantes quienes señalaron estar muy contentos por los planes y proyectos que ejecuta el gobierno sandinista y la buena gestión del gobierno local.

Hicieron notar que el parque atrae a muchos que llegan a recrearse y propician a la vez oportunidad para que lustradores oferten sus servicios, así como otros vendedores de productos y objetos varios. Una de ellas es doña Modesta con 20 años de vender dulces y derivados, con la variante que ahora trabaja en un lugar que le acondicionó el gobierno local, porque antes lo hacía a la intemperie o deambulando.

Vendedores de Eskimos destacaron el cambio positivo del municipio con buenas calles y caminos, y las acciones del gobierno central y local en las situaciones de emergencias donde la solidaridad no se hace esperar.

  En la Feria de la Economía Familiar

En otro sitio que hizo presencia directa fue en la Feria de la Economía Familiar contiguo al parque central donde los protagonistas manifestaron que el estar allí es por la oportunidad que abre el gobierno a los emprendedores tanto para comercializar como para fortalecer los pequeños negocios con protagonistas diversos.