En San Rafael del Norte presencia directa de titular del inifom

La infraestructura pública de San Rafael del Norte cuyo buen estado refleja el constante mantenimiento que recibe del gobierno local recorrió la Presidenta del Inifom, Guiomar Irías. Visitó  también   establecimientos comerciales  y turísticos de ese lindo poblado con alto potencial para el turismo rural, de  aventura y religioso.

En su gira de  trabajo institucional de presencia directa, la titular del Inifom, inicialmente se reunió con el equipo municipal presidido por la alcaldesa Norma Herrera, con  ella,  el  alcalde de Jinotega Leónidas Centeno y César Amaru Escobar, delegado del Inifom en la Vi Región se encaminó   hacia la muy buena carretera pavimentada  que conduce a San Sebastián de Yalí.

Se  detuvo primero en el restaurante La Cabaña de la señora María Elsa Pineda,  tiempo después paró  en el  comedor El Chivo del señor Modesto Herrera  y  más adelante se estacionó en  el Canopy Tour La Brellera  propiedad de  María Belén Gutiérrez en la comunidad del mismo nombre, a cinco  minutos de San Rafael del Norte.

Tres  protagonistas del sector turístico que trabajan activamente porque  tienen  esperanzas en que vendrán días mejores  para el turismo,  y precisamente en ello  trabajan  el gobierno central y local con importantes  iniciativas en el sector dijeron. Recibieron a la titular del  Inifom con mucha alegría y la invitaron a recorrer las instalaciones donde el protocolo de sanidad se pone en práctica.

 

Resturante La Cabaña

l

Comedor El Chivo

Canopy Tour La Brellera

Hotel Casita San Payo

En el centro de la ciudad  está situado un cómodo hotel con ambiente familiar, es la Casita San Payo, cuya propietaria mostró las instalaciones a  la visitante. Tiene servicio de cafetería y restaurante de 7 de la mañana a 10 de la noche, también posee un espacio para niños y niñas.

.

 

Espacios públicos

. Llegó al parque, al  mercado municipal,  terminal de transporte, parque de ferias y casa materna, espacios que gozan de muy alta estima por parte de la población de ese bonito  municipio. En el  mercado  habló  con  los  comerciantes transmitiéndoles saludos del Comandante Daniel y la compañera Rosario.

Casa Materna

En la casa materna vio con satisfacción el  excelente estado de la infraestructura, la cual ofrece las condiciones que merecen las embarazadas de las zonas rurales que se albergan allí en espera a dar  a luz.

Mientras llega el momento  del parte, las  embarazadas, son objeto de las mejores atenciones.La  visitante las encontró haciendo manualidades, también se entretienen en un precioso huerto de especies y frutas; actualmente están cosechando  hermosas, verdes y brillantes calalas.

Se situó luego en la lotificación del Programa Bismarck Martínez  donde el año pasado se entregaron  68 terrenos y en los próximos días se otorgarán 25 más.