Escuelas Municipales de Oficios nutriendo capacidades para el presente y futuro

*Foto principal: Lanzamiento Escuela Municipal Oficio en Nueva Guinea

 

Protagonistas deseosos de aprender una labor recibieron con beneplácito el anunció de las inscripciones en las Escuelas Municipales de Oficios del 27 de enero al 20 de febrero y acudieron a las alcaldías del país a informarse y matricularse.

Las Escuelas Municipales de Oficios cuyos lanzamientos iniciaron primero a  nivel nacional y posterior en cada localidad y departamentos ofertarán 180 cursos.

Las inscripciones a los cursos están abiertas para 30 mil 410 protagonistas que es la meta a capacitar durante el año de manera gratuita.

Los cursos están dirigidos a todo tipo de personas que buscan adquirir competencias nuevas o perfeccionar las ya adquiridas, para insertarse de manera más efectiva en el mercado laboral o aspirar a emprender.

Se trata de 94 cursos de oficios varios, once son tecnológicos, 17 están ligados al turismo y 58 son para certificar a personas que acumulan conocimiento en base a la práctica y experiencia en determinadas labores, dijo la directora de Planificación Municipal de Inifom, Maritza Ruíz.

Explicó que estos cursos de oficios, están vinculados la gastronomía, manualidades, corte y confección belleza y estilismo al turismo, a la construcción, carpintería, electricidad, mecánica automotriz, contabilidad, inglés, administración y computación; es una variada  gama a la que pueden optar los protagonistas de manera gratuita.