En Nagarote presidenta del Inifom visita a  expertas en el arte de preparar quesillos y supervisa obras de embellecimiento local

Horas antes de acompañar el carnaval y acto de entrega del galardón Dorado a Nagarote por ser  el Municipio Más Limpio de Nicaragua, la presidenta del Inifom, Guiomar Irías, recorrió la ciudad de los quesillos y fue precisamente a las emprendedoras  que los elaboran a las  que visitó.

Quesillos Bone fue el primer negocio que visitó  la presidenta del Inifom donde conversó con la joven Karina Padilla, hija de la propietaria doña Laura Bone.

De acuerdo a las palabras expresadas por Karina, su madre  decidió emprender e inició con una pequeña venta de quesillos en su casa de habitación, ubicada a unos metros al interior de la ciudad.

Siguió relatando que el crecimiento turístico del municipio y a la demanda del producto por su calidad, decidieron invertir y trasladarse a un espacio  a orillas de la carretera;  recientemente lo hicieron al nuevo local donde les ha ido muy bien en las ventas. Agradeció al gobierno local y central por las facilidades y apoyo promocional que ha recibido para establecer su negocio.

Marchó después a supervisar los  avances de obras de  embellecimiento en la  entrada principal del municipio, donde observó la  conformación y construcción de andenes, boulevard, e iluminación y el inicio de labores de ornamentación.

Estas obras de embellecimiento agradan a los protagonistas del proyecto, así se lo hicieron saber a la presidenta del Inifom en conversación directa y ella les trasmitió el cariño y saludo del presidente Daniel y la compañera Rosario.

Madalina Roa, madre de un héroe y mártir con mucho entusiasmo expresó su respaldo al Comandante Daniel.

En la calle principal está el negocio Quesillo Miriam de la señora Zeneyda Leiva. Expresó contento por el proyecto que ejecuta el gobierno local porque aparte que significa progreso y belleza  dará plusvalía a su propiedad.

Marcos López, vendedor de verduras en la calle principal, dijo a la presidenta del Inifom que le gustan todos los proyectos del gobierno central y de la alcaldía. Sobre las obras de  embellecimiento hizo notar que sus ventas van a crecer al transitar más personas por esa vía bonita.

La presidenta del Inifom al recorrer la ciudad vio calles impecables. Verdaderamente Nagarote ha ganado con esfuerzo  el primer lugar en aseo en el país. Es el municipio más limpio de Nicaragua; las familias y la alcaldía han hecho un hábito de la limpieza tanto de sus hogares como de sitios públicos.