Ciudad Darío: Jornada en honor al Poeta, empapada de arte y cutura

* Elección de musa  hoy sábado 16

*18 de enero a 154 años del nacimiento del poeta, día principal.

  La jornada Dariana en la ciudad cuna del príncipe de las Letras Castellanas está cargada de actividades artísticas, culturales y recreativas. Hoy sábado es la elección de la musa 2021; el domingo inicia la feria Darío Emprende; en ambos días la escuela nacional de Ballet hará presentaciones con la temática de la prosa y poesía del Panida.

El lunes 18 las celebraciones despuntan con una alborada y quema de pólvora en parques y barrios, canto las mañanitas, colocación de ofrendas; corte y repartición del pastel en la Casa Museo donde nació el poeta el 18 de enero de 1867, hace 154 años.

A mediados de la mañana será el recibimiento de la antorcha; actuará la orquesta nacional y la escuela de ballet, en la tarde se realizará el desfile tradicional y presentación de la banda del ejército; juegos artificiales iluminarán el cielo durante la noche. Cierra la jornada un desfile y tertulia hípica el 24 de enero

Sébaco ya tiene su musa 2021 y sus Gracias

Arieldy  Rubenia Manzanares es la musa 2021 recién electa en Sébaco; es originaria de la comunidad  Carreta Quebrada, igual fueron seleccionadas dos Gracias entre varias jóvenes que compitieron fraternalmente en los concursos.De acuerdo a la  mitología griega, las musas   inspiradoras de las  arte y del conocimiento y las segundas eran diosas de la alegría, el encanto y la belleza.

carreta-

carreta

La Musa Sébaco 2021 y dos de las tres Gracias