Viaje de la presidenta ejecutiva del Inifom a Dolores, la llevó a Los Tres Cañones, una bella reserva

 

Dolores ocupó ayer la agenda de trabajo institucional de la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías; en esta localidad después de hacer presencia directa en infraestructura público la hizo en una reserva natural, un restaurante, en una panadería  y en un emprendimiento de mantequilla de semillas de maní, marañón y almendras.

Certificada por Marena

En el kilómetro  42 y medio de la carretera sur, entre Dolores y Diriamba, la presidenta  del Inifom hizo un alto para entrar a un  sitio  a escasos 150 metros de Residencial Betania; ingresó a Los Tres Cañones, reserva natural recientemente certificada por Marena.

Intercambio saludos con el señor  José Ramón Bonilla propietario en ese maravilloso lugar que promete ser próximamente la sensación en Carazo con los nuevos atractivos que se sumarán a la desbordante naturaleza.

Los proyectos de Bonilla son introducir   ciclismo de montaña, paseos a caballo y otras motivaciones turísticas como un espacio para meditar y practicar yoga, aprovechando la inmensa vegetación que posee el lugar donde además hay un mirador natural.

La presidenta del Inifom, ofreció todo el apoyo del gobierno central y local a sus proyectos, gesto que Bonilla agradeció al despedirse de la visitante.

Año con buen pie en restaurante Mrs Seafood

En el Restaurante Mrs Seafood, la presidenta del Inifom, hizo su segunda visita.  Este año –según dijo su propietaria, Mariela Arteaga, -“inició con buen pie” y sigue así porque con motivos de las fiestas patronales de Diriamba es casi parada obligatoria de turistas por la buena fama de que gozan los platillos, especialmente demariscos que es la especialidad del local.

Panadería El Maná

Su recorrido  la llevó a  la Panadería El Maná, un pequeño emprendimiento familiar que dirige la joven Gabriela Umaña.

Aunque trabajó en una panadería, su inspiración de emprender surgió después de promocionarse en un curso de repostería en la escuela municipal de oficios, dijo Gabriela al señalar que su paso por ese lugar de enseñanza la hizo más creativa y le dio base para mejorar la calidad. Sus metas futuras son seguir creciendo, equipándose y tecnificando.

Mantequilla de maní, marañón y almendras

Visitó el emprendimiento de mantequillas naturales de frutos secos, Dr’s. Recipe de la joven de 26 años Melissa Guerrero médico de profesión.

Su emprendimiento de mantequilla de maní, marañón y almendras que inició con la idea ya es realidad.  Presenta su producto envasado, con registro y tabla nutricional. Aseguró que el movimiento va muy bien ya que lo comercializa en Masaya, Managua, Carazo y recientemente León; aspira que se venda en los supermercados para lo cual tendrá que llenar requisitos como registros de marca, sanitario y código de barra. Agradeció al gobierno local por el apoyo y la promoción que hace de su producto.