En El Crucero: Presencia directa de la presidenta del Inifom en importantes proyectos en ejecución. Visita también mercado

El Mirador Plaza Sandino, Plaza de La Biblia, la lotificación William Morales del Programa Bismarck Martínez,  proyectos que ejecuta el gobierno  local en El Crucero, recorrió la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías,  junto con la alcaldesa Adelayda Carrión, y Eliette  Esquivelt, delegada institucional de la III Región. También visitó a las comerciantes del mercado municipal.

Mirador Plaza Sandino

En las obras de construcción, se interesó por cada detalle. En El Mirador – Plaza Sandino observó el avance en terrazas y obras de drenaje que llevan los operarios quienes le comentaron que será un lugar que atraerá muchos visitantes. Los pobladores de los alrededores también manifestaron contento porque movilizará el comercio en su entorno.

Plaza La Biblia

En lo que será la Plaza La Biblia en el barrio Juan José Quezada, prestó atención al movimiento de tierra y construcción de andenes, así como a los comentarios de satisfacción  que le hicieron los moradores de la vecindad quienes le dijeron que  cambiará la imagen del barrio, motivará las visita y por ende la oportunidad de ellos de emprender para ganar ingresos.

Proyecto Bismarck Martínez

Supervisó  el desarrollo  del proyecto William Morales del Programa Bismarck Martínez, el que está lotificado, tiene trazado de calles y casi finaliza la construcción de seis viviendas.

En el mercado, recorrió los establecimientos  de ropa usada, comida, refrescos, salón de belleza, plantas ornamentales, abarrotes, y perecederos. Un amplio coloquio dio lugar entre los comerciantes y la presidenta del Inifom.

En el mercado municipal

De acuerdo a lo que hablaron dejaron entrever que entre ellos priva la solidaridad y compañerismo; señalaron que han diversificado sus productos para así evitar la competencia y que promocionan sus artículos en redes grupales.