Bonita representación de la llegada de Rosa Sarmiento embarazada a lo que hoy es Ciudad Darío

La llegada de Rosa Sarmiento,  la madre del Príncipe de las Letras Castellanas a  lo que en ese  entonces se llamaba Chocoyos, después Metapa y hoy Ciudad Darío fue representada ayer  acompañada  con un vistoso desfile en el pueblo natal del panida.

Llegó embarazada de ocho meses, en su vientre llevaba al que sería orgullo y gloria para Nicaragua. Ese momento fue representado por una bella joven en una carreta.

El recuerdo de su madre

De su progenitora el poeta escribió  el recuerdo impreciso  que de ella tenía siendo aún muy niño, “una señora delgada, de vivos y brillantes ojos negros -¿negros?… no lo puedo afirmar seguramente…, mas así lo veo ahora en mi vago y como ensoñado recuerdo- blanca, de tupidos cabellos obscuros, alerta, risueña, bella. Esa era mi madre”

Inicia Jornada Dariana

Con el desfile que acompañó la llegada de Rosa Sarmiento a la Cuna del poeta,  inició la Jornada Dariana 2021. Serán cinco días llenos de actividades, el 18 de enero, día del nacimiento de Rubén Darío, “esperamos a la  Asamblea Nacional” en Ciudad Darío dijo la alcaldesa Lesbia Treminio.

Relató que la Jornada de Sandino a Darío es  para inculcar  en los niños, jóvenes y adultos, la poesía de Rubén y para que  conozcan el legado que nos dejó el general de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.