Fiestas de San Sebastián en Acoyapa continuaron con bajada de imagen

*Fiestas patronales seguirán durante  toda la semana hasta el 24

*Día principal el 20 de enero.

En Acoyapa las fiestas patronales en honor al patrono San Sebastián continuaron ayer domingo con la bajada de la imagen en la solemne misa  donde niños y niñas recibieron el Sacramento de la comunión.

La imagen de San Sebastián fue entregada al comité religioso y custodios de San Sebastián, quienes lo cargaron  en multitudinaria procesión.

Fiestas iniciaron con entrada de las cañas

Las fiestas dieron inicio el pasado miércoles 6 de enero con la entrada de las cañas bravas, en carretas haladas por bueyes, tallos que se usan  para la construcción del ruedo de la barrera. Es una alegre tradición en la que se suma el pueblo y las candidatas a reinas de las fiestas patronales.

Los días subsiguientes serán de grandes celebraciones religiosas y recreativas, en esta última están carreras de caballos el sábado 16, torneo nacional de gallos e hípico nacional e internacional  el domingo 17.

El lunes 18 saldrá a la calle el peculiar cartel de enmascarados. Se harán corridas de toros, y la alcaldía inaugurará la V etapa de la construcción de la barrera municipal.

El martes 19 se celebrará misa y traslado de la imagen a la ramada; incluye tope del Santo y por la noche vigilia y alborada en espera del  20 de enero que es el día principal en el que el Su Excelencia Reverendísima Monseñor Marcial Humberto Guzmán concelebrará eucaristía  campal con el clero de la Diócesis de Juigalpa y Río San Juan. Las fiestas se extienden hasta el 24 de enero.