En Río San Juan, sancarleños inauguran teatro Profesor Carlos Aguirre M

El gobierno del poder ciudadano de San Carlos inauguró el Teatro Profesor  Carlos Aguirre  Marín el que a su vez recibió la bendición del sacerdote Luis Zavala. El nombre de ese  centro de promoción del arte y de la cultura nacional es el reconocimiento y homenaje al escritor  y compositor sancarleño.

ballete

El director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales presidió la grandiosa actividad, junto al ingeniero Jhony Francisco Gutiérrez alcalde del municipio de San Carlos. También  estuvieron presentes familiares del que  en vida fuera gran promotor del arte y la cultura, Carlos Aguirre.

Los gobiernos locales de Río San Juan asistieron al evento inaugural , así como familias de ese departamento que se deleitaron con las presentaciones de diferentes géneros de danza entre  clásica, contemporánea  folklórica interpretados por  integrantes de la escuela nacional del IEC.

El canto-autor, Diego Aguirre hermano de Carlos Aguirre, con sus interpretaciones también encantó  a la concurrencia que asistió a la inauguración del teatro.

El alcalde de San Carlos Jony Gutiérrez y un familiar del profesor Carlos Aguirre, sostienen un retrato del especialista de la cultura e historia de Río san Juan
El alcalde de San Carlos  Jhony Francisco Gutiérrez   y un familiar del profesor Carlos Aguirre, sostienen un retrato del especialista de la cultura e historia de Río   San Juan.

teatro

teatro1

teatro2