Población de San Rafael del Sur tiene en alta estima programas del gobierno local, aseguraron a titular del Inifom

Acompañada del alcalde y vicealcaldesa de San Rafael del Sur, Noel Cerda y Marina Sánchez, respectivamente, la presidenta del Inifom, Guiomar Irías, recorrió infraestructura pública y visitó a emprendedores locales y a otros pobladores con quienes sostuvo animadas charlas a través de las cuales externaron respaldo a las estrategias y programas del gobierno entre ellos de salud y de economía familiar.

La primera persona que se refirió al apoyo que el gobierno da en materia de salud y en otras áreas sociales fue la propietaria del quisco de helados del Parque Central Plaza Hugo Chávez, igual dijeron otros que descansaban en las bancas del centro de recreación.

Aníbal Baltodano vendedor de fritanga, valoró positivamente las gestiones del gobierno local  y ve al alcalde  como una persona humilde y accesible, “de buen corazón”, agradeció al gobierno central por las obras realizadas en Nicaragua, porque observa  muchas cosas bonitas que nunca se imaginaría ver.

El parque Hugo Chávez está en excelente estado y será sujeto a embellecimiento con pintura, y mantenimiento en general en especial en  la cerca perimetral y juegos infantiles,  sostenimiento en faroles y en los juegos infantiles recibirá también el parque  Buitrago, con  la cancha recién remodelada;  este lugar también recibió la visita de la titular del Inifom.

El Salto

Del área urbana se trasladó al Centro turístico El Salto precioso balneario que sofoca los calores de habitantes del municipio y de turistas externos. Los  comerciantes que se ganan el sustento en ese sitio, han establecido  alianza mutua con la alcaldía de mantener limpio el sitio recreativo.

Esa preocupación de limpieza la comparte Mayerli Castro quien tiene un  negocio en El Salto. Auxilia instalando bolsas y sacos para que las visitas depositen la basura.Comentó que la gran afluencia de  turistas  en  diciembre favorecieron  su establecimiento y le gusta  las estrategias de la recuperación del turismo desde lo local.

En la Reserva Frank Thomas

La presidenta del Inifom quiso  conocer más sobre  los avances que se practican en la Reserva Frank Thomas mediante el hermanamiento de Alemania y vio la re estructuración de senderos. El atractivo turístico ofrece un ambiente inigualable junto a sus cinco lagunas, una de ellas recreó la vista de la comitiva.

Parque natural y zoocriadero

Recorrió otras obras que se ejecutan en el zoo – criadero y  el parque natural donde se harán puentes colgantes entre árboles y pistas para trotar.

Se despidió con la visita a la casa de atención para personas con necesidades especiales de salud. Platicó con pacientes quienes al expresaron satisfacción por contar con ese centro que beneficia a la población. Uno de ellos resumió nos proporciona salud, ahorrn el dinero que gastarían en pasaje les da seguridad y hasta comodidad porque ya no tienen que ir a la capital a sus terapias.

En Pochomil