En este año de Victorias Plan de Inversión Municipal 2021 ampliará  y mejorará  todos los ámbitos, en pro de la calidad de vida y oportunidades para las familias  

La presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, anunció el  inicio de la ejecución del Programa de Inversión Municipal, tras concluir la reunión con los gobiernos locales en la que también comparecieron personeros de instituciones del estado.

Dijo que  el plan de inversiones incluye más caminos rurales, calles para el pueblo, la promoción de espacios comerciales, productivos y comerciales.

El 2021 será un año de grandes esperanzas para las familias ya que las municipalidades darán gran impulso al programa Bismarck Martínez con la entrega de 25 mil lotes.

El acceso y mejora del agua potable son también proyectos para las familias en responsabilidad compartida alcaldías, Enacal y Fise, igualmente  el apoyo a las  unidades de salud y centros escolares. Involucra  también planes para la conservación de las reservas naturales y del medio ambiente junto al Marena.

Un plan muy importante está diseñado en cada municipalidad articulado con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio con metas propuestas  para apoyar las 25 estrategias  productivas del campo,  que impulsa el gobierno en el territorio nacional.

En las localidades  se mejorarán museos, casas de cultura, bibliotecas y la promoción de actividades  culturales y recreativas para la promoción del arte y cultura en todas sus expresiones lo mismo  que el entretenimiento.

La mejora de doce terminales intermunicipales de transporte son consideradas en el plan de inversión, igual, el tema de la innovación tecnológica se estará integrando en todo el quehacer edilicio l en las salas de video conferencias y a través de los sistemas informáticos y digitales.

Todos los programas sociales como casas maternas, CDI, casas para personas con necesidades especiales y escuelas municipales de oficios se continuarán fortaleciendo, así como la mejora de la accesibilidad para personas con necesidades especiales,  obras en cementerios, así como el apoyo y coordinación para  ejecución de proyectos de electrifican.

Los equipos municipales estarán asistiendo todo lo relacionado con prevención y atención de emergencias.   Lo mismo que la  promoción del deporte  articulada con la juventud y el IND y se construirán espacios deportivos de toda índole.