Gobiernos locales al servicio de las familias con amplios retos para seguir brindándoles bienestar en el 2021

En la última sesión del presente año la  presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Guiomar Irías y los gobiernos locales del FSLN  abordaron planes y programas para el 2021  y prepararon líneas de acción y metas concretas a desarrollar, misma que serán medidas continuamente para dar satisfacción a  las familias.

En esta reunión, el  doctor Carlos Sáenz, secretario general de Minsa dio recomendaciones   para prevenir  enfermedades como los refríos ocasionados por el virus de la  influenza  que se incrementan en esta época   producto de las bajas temperaturas y otros males epidémicos transmitidos por el zancudo,  evitar lesiones por el mal uso de la pólvora  así mismo seguir tomando medidas de  seguridad ante la pandemia .  Orientó que ante cualquier síntoma  hay que buscar una unidad de salud para la atención.

Abordada por los medios de comunicación, la presidenta ejecutiva del Inifom señaló que el año que concluye fue exitoso en el quehacer edilicio con un  cumplimiento muy importante de todas de las metas englobadas en los planes de inversión municipal, ejecuciones que fueron bien recibidas por las familias

Esta semana los gobiernos locales  inauguraron 23 proyectos,  entre ellos 147 casas

Ciento 47 viviendas del Programa Bismarck Martínez, cien en Villa Jerusalén en Managua, quince  en Nueva Guinea en los barrios la Verbena, 5 de marzo y Zonas #5, 6 y 7, diez en la comunidad Fraternidad en San Juan de Limay, siete en Telica en la comunidad Rigoberto Morales.

Cinco viviendas más se asignaron en la comunidad  Ceiba Herrada en Santo Tomás del Norte e igual cantidad en la lotificación  Boanerges Masís en El Jicaral, suma similar fue  para las familias de El Coral en la Zona #2 y en el sector rural El Mokorón.

Obras viales: Caminos y calles

Los gobiernos locales y protagonistas de la comunidad La Colmena en La Concordia inauguraron ocho kilómetros de caminos restaurados; tres kilómetros en la zona rural El Guácimo en El Castillo, y un kilómetro más en la comunidad El Granacillo en Santo Tomás del Norte.

Las familias recibieron veinte  calles  en el barrio San Pedro en Siuna, cinco  en Managua en el barrio Manuel Ferández, dos  en la comunidad Ojo de Agua en Santo Tomás del Norte, una en el barrio La Isla en Villa El Carmen; otra en San Juan del Sur en el  barrio Pedro Joaquín  Chamorro y en el Reparto San Silvestre en  Catarina

Dos infraestructuras municipales fueron mejoradas: En Siuna, el parque de ferias Héroes y Mártires de la Rampla y en El  Realejo el parque central Salvador Ramírez.

En El Realejo la alcaldía también mejoró el campo deportivo, el gobierno local de San Lorenzo lo hizo en el sistema de agua potable, y el de El Coral, restauró el  puesto de salud.

Más inauguraciones  

En Mateare, el gobierno del poder ciudadano inauguró una obra de drenaje (revestimiento de cauce) y un  nuevo camión de recolección de basura; y en Ticuantepe una cisterna.