En penúltima semana de diciembre, casas y un centenar de lotes a las familias, además de obras viales, proyectos de agua, y parques

Setenta y seis casas y más de un  centenar de lotes  recibirán las familias  en  la penúltima semana de diciembre, además de  calles construidas y mejoradas, caminos rurales productivos restaurados y otras infraestructuras de restitución de derechos, informó  la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías.

En el Programa Bismarck Martínez, las alcaldías programan otorgar 110 lotes y 76 casas en:

Sesenta lotes serán entregados a familias de la comunidad La Mina El Limón en Larreynaga y cuatro viviendas en el barrio Mario José Pereira.

Más viviendas

En Managua dos familias gozarán  de techos dignos en casas que les  asignará el gobierno local en los barrios Boer y Cenor.

Caminos rurales productivos mejorados

Son 27.5 kilómetros de caminos rurales y productivos mejorados en:

Terrabona: Restauración de cinco kilómetros en comunidad El Bonete.

Potosí: Reparación de un kilómetro en comunidad Apompoa.

Chichigalpa: Mejoras en un kilómetro en comunidad El Guanacastal.

Construcción y mejoras en 31 calles 

Otras calles que construyeron los gobiernos locales: Dos vías adoquinadas en Quezalguaque,  una en Catarina en el Reparto Nueva Esperanza , otra en Dolores en el el sector San Ramiro, y doce calles en  Villa Bulgaria en Managua.

Las calles adoquinadas mejoradas por las alcaldías son: ocho vías en los barrios Ramiro Corrales, Gerardo Cruz y Alfredo Carrasco en  Palacaguina; dos en el casco urbano y comunidad Samaria en Villa del C armen; mantenimiento a dos calles de macadán en la comunidad 10 de Mayo de El Realejo, y otra en el barrio Antonio Ibañez en Santa Rosa del Peñón..

Construcción y mejoramiento de cuatro infraestructuras municipales.

Otras restauraciones y mejoras: Casa de cultura en El Realejo,  mercado en barrio La Concepción en Chichigalpa , y la alcaldía de San Pedro  del Norte.

En infraestructuras deportivas mejoradas están: los estadios de béisbol en Bluefields y de fútbol  en Kukra Hill y una cancha en el barrio Ramón Antonio López en El Realejo.

Tres parques fueron embellecidos en:

También fueron mejorados los parques en La libertad en el barrio Nueva Esperanza  y en Río Blanco en el barrio Carlos Fonseca.

Otros Proyectos.

Instalación de sistema de energía eléctrica a 38 viviendas, en Estelí; mejoramiento de puente peatonal, en Chichigalpa,  sistema de agua en Villa El Carmen, Hospital en Ticuantepe, Puesto de Salud en Río Blanco