Presidenta del Inifom en Santa Teresa donde la Navidad se adueña del poblado

En Santa Teresa, la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías encontró la  alegría que inspira la Navidad tanto porque empuja la economía como el espíritu de los comerciantes y compradores.

Vendedores contentos y sonrientes vio en el parque central sitio que luce limpio y muy bien ornamentado con un pesebre que da más vida a ese ambiente festivo de diciembre.

Los pequeños comerciantes le dijeron que el arreglo del parque da más vida a ese lugar porque motiva más presencia de las familias lo que dicho sea de paso es bueno para sus ventas.

 

Con comerciantes del sector de verduras del mercado la plática giró en torno a la mejoría sustancial de sus ventas y de lo satisfecha que estaban.

Tres generaciones

La presidenta ejecutiva del Inifom, se desplazó después a la Talabartería Jácamo una empresa familiar consolidada a lo largo del trabajo de tres generaciones, es decir desde los abuelos, los padres y ahora los hijos de estos.

Mucha agrado mostró la visitante ante la laboriosidad  en  este centro de trabajo que posibilita el empleo  a más de cinco familias.

En la conversación sostenida entre la visitante y los protagonistas, éstos le hicieron saber que  gracias a la mejoría de las ventas han sostenido  el trabajo de sus colaboradores.

Agradecieron  al gobierno municipal por el apoyo y promoción con las ferias a los pequeños emprendimiento y trabajadores por cuenta propia, ya que les sirve para dar a conocer sus productos y atraer nuevos clientes.

Uno de los dueños del negocio de segunda generación familiar expresó reconocimiento a la buena gestión del gobierno central y municipal ya que son visibles los avances en salud, educación, programas y proyectos, afirmó al despedirse de la visitante.

En la calle mientras recorría el poblado, observó el movimiento de los obreros del transporte entre ellos los que dan servicio en triciclos y que se auto llaman tricicleros.

Le afirmaron que el movimiento de personas ha contribuido a mejorar sus ingresos y mostraron contento por una calle recién inaugurada ya que el buen estado de  las vías les facilita su desempeño. Cabe mencionar que el gobierno del poder ciudadano proyecta importantes inversiones en infraestructuras viales.