En San Juan del Sur, un comercio minorista recuperado y ajustado al consumo local y turismo interno, visita presidenta del Inifom

Un sector económico que se recupera mediante la adecuación de su oferta, visitó la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, en el mercado de San Juan del Sur. De acuerdo a las propias palabras de l@s comerciantes han adoptado una estrategia que les ha funcionado, ajustando los mecanismos de comercialización hacia el consumo local y turismo interno.

Las pláticas con los protagonistas del comercio  y la titular del Inifom estuvieron cargadas de optimismo en un mercado con afluencia de consumidores locales y de visitantes foráneos.

La máxima representante del Inifom habló cpn comerciantes de ropa y  calzado y también con  vendedores de tortillas, queso, chicharrones, carnicería, abarrotería, cosmiderías y  batidos en un lugar con importante  movimiento comercial.

En el establecimiento denominado Café Mediterráneo conversó  con su propietaria de nacionalidad argentina cuyo negocio siempre ha permanecido activo. Le dijo  ver con buenos ojos el manejo que el gobierno ha dado a la pandemia.

La estadía de la presidenta del Inifom en el turístico municipio de San Juan del Sur es parte del recorrido ordinario por las localidades gobernadas por el FSLN para evaluar planes y proyectos.

En la visita a lugares públicos como el parque observó una infraestructura bien cuidada y  ornamentada con motivos navideños así como calles en buen estado, clara evidencia de la excelente gestión municipal en esa localidad sureña con  dinamismo comercial en hoteles y restaurantes.