Alcaldías del FSLN con puestos de mandos activados y atentos en fiestas de Navidad y Año Nuevo.

*Niñ@s darán cuenta de miles de piñatas el 25

*Alboradas en espera del Año de victorias

*Desfiles y festivales el 1° de enero

Las alcaldías del Poder ciudadano, ya tienen activados sus puestos de mandos a fin de vigilar incidencias durante las  fiestas de Navidad y Año Nuevo, dijo la titular del Inifom, Guiomar, después de la reunión con los gobiernos locales donde  abordaron el seguimiento del Plan Navidades Familiares 2020 que sigue con empuje  y dinamismo desde su inicio en noviembre pasado.

De esta manera siguen unirán acompañando el comercio navideño, el turismo en familia y las diferentes opciones recreativas culturales y deportivas, señaló.

Y mientras las familias disfrutan de ese cúmulo de posibilidades que ofrece el Plan Navidades Familiares 2020, los puestos de mando estarán activados para dar respuestas a las distintas incidencias que se pudieran suscitar.

Además desde las alcaldías del FSLN estarán asegurando un plan especial que  permita sostener y mantener la recolección domiciliar de la basura.

Cada alcaldía tienen listo un  plan de  rutas de recolección domiciliar y la limpieza de las calles y principales centros turísticos que son visitados por las familias.

En la reunión también se hizo un  proceso de revisión  y cierre de año, evaluando logros, avances “y cómo nos hemos sintonizado con las necesidades y tareas prioritarias para nuestra familia”, anotó la presidenta del Inifom.

Plan Navidad Familiar 2020

El  Mefcca y los gobiernos del poder ciudadano continúan acompañando a los emprendedores en tres espacios feriales nacionales en El Parque Nacional de Ferias,  Plaza 22 de Agosto y en la Avenida de Bolívar a Chávez.

El vice ministro del Mefcca  Benito Aragón, dijo que siguen apoyando los aspectos productivos pero también la parte comercializadora; siguen los cursos virtuales de cocina navideña, mercaditos nocturnos, navidad en línea para ofertar productos de temporada, ferias y festivales departamentales.

En Jinotega, el mercadito campesino ofrecerá frutas y verduras recién salidas de cosecha; en Juigalpa habrá rueda de negocios de emprendedores  de aves y cerdos.

En León, Granada, Masaya,  Chontales se celebrarán eventos y competencias peculiares como la gallina más grande, pesada o morroca .

El domingo, La Casona del Café alegrará con  música navideña y La Hormiga de Oro con  pastorelas; recreación que pueden extender las familias con la visita a los pesebres en la Avenida de Bolívar a Chávez.

El  Instituto Nicaragüense de Cultura prepara pastorelas los días 19 y 20 de diciembre y eventos de carácter local con las escuelas municipales de danzas que alegrarán a las familias en sitios públicos y los Pases de Reyes Magos en los primeros días de enero, dijo su director Luis Morales.

El INC también se prepara para la Jornada Dariana del 18 de enero al 6 de febrero y homenaje a Leonel Rugama el 15 de febrero y para apoyar a los bailantes de las fiestas patronales de Diriamba.

La Juventud Sandinistas celebrará congresos con todos los movimientos juveniles esta semana, anunció Oscar Pérez, e inaugurará  doce estanques de peces en comunidades de Jinotega y Nueva Segovia, llevará a cabo también  actividades de senderismo, y fiestas de despedidas del año 2020.

Anasha Campbell, co directora del Intur en los días próximos celebrará tardeadas y piñatas navideñas, sones de villancicos, tertulias leonesas, burritos somoteños y eventos en los sitios turísticos El Trapiche, Pochomil, La Boquita, Jiloá, Granada, el 30 y 31 de diciembre  y el 1° de enero.

Y en los esfuerzos por la reactivación del turismo siguen promoviendo los paquetes a los distintos destinos internos en el país cuyos negocios ligados a la actividad están abiertos casi en un 100% a partir de septiembre pasado.