Gallina india rellena asada, panceta de cerdo agridulce y cerdo ahumado al horno ganaron  los tres primeros lugares en Festival Nacional Sabores Navideños

sabor3

En la doceava edición Nacional Festival de  Sabores Navideños, Chinandega se convirtió en la capital de la  gastronomía nacional. La calle La Calzada fue la meca desde donde emanaba los aromas  de esas suculentas viandas de época que cocinaron 18 protagonistas.Todos resaltaron ese sabor exquisito y olor tentador que llevó al jurado calificador a seleccionar a Ocotal (Nueva Segovia) en el primer lugar,  El Rama en Zelaya Central en segundo orden y  Catarina en el departamento de Masaya en el tercer puesto.

La deliberación del comité gastronómico adjudicó el primer lugar a la gallina india asada que cocinó María Isaura Ordoñez de Ocotal; su premio fue de 40 mil córdobas.

saboresprimer

Una suculenta panceta de cerdo agridulce preparada por Javier Balmaceda de El Rama fue meritoria del segundo lugar y un reconocimiento material de 30 mil córdobas.

saboressegundo

El cerdo ahumado al horno, obra culinaria de  Josefa Dolores Hernández de Catarina le acreditó el tercer lugar con un estímulo monetario de 20 mil córdobas.

saborestercero

En el certamen culinario participaron 18 protagonistas de 15 departamentos las Regiones Autónomas del Caribe y Zelaya Central.

saboressabores

El concurso sabores navideños se convirtió en una fiesta cultural donde además del arte culinario otras expresiones como danza y música matizaron el evento. El carnaval fue uno de ellos.

festi

saborfestivakl5

saborfestival5saborfestival6