Inicia construcción de carretera anhelada Shasa-Puerto Cabezas con nuevo y moderno puente

Sólo un gobierno cristiano socialista y solidario como el del Comandante Daniel y la compañera Rosario ha hecho posible poner fin al aislamiento de la  Costa Caribe. Cada vez hay más carreteras que permiten una conexión fluida con esa región. El viernes el  MTI inició, a través de la empresa Meco, la construcción de la vía  Sahsa-Puerto Cabezas  que incluye un nuevo puente sobre el Río Wawa. Es  una obra anhelada por años por los que transitan por esta vía terrestre.

Al inaugurar las obras el ministro de transporte Oscar Mojica, dijo, que el gobierno sandinista inicia la fase final para conectar la Costa Caribe Norte con el centro del Pacífico de Nicaragua”.Son 500 años de abandono que están siendo derribados por el esfuerzo del pueblo nicaragüense”, dijo.

El coordinador de Gobierno Regional, Carlos Alemán señaló que la obra fortalecerá la unidad de los nicaragüenses iniciada hace 13 años entre  miskitos, mayangnas, negros y el resto del país.

Resaltó la envergadura de la nueva carretera con un nuevo y moderno puente sobre el  Río Wawa, que drena al mar Caribe y que fluye al sureste a través del noreste de Nicaragua.