Presidenta ejecutiva del Inifom en San Marcos, lugar de trabajo, paz y tranquilidad

San Marcos    hace gala siempre y principalmente estos días de colores, aromas y sabores en sus espacios públicos, en mercados y talleres de emprendimientos los cuales visitó la presidenta del Inifom, Guiomar Irías en su gira por los pueblos de Carazo para evaluar planes y programas de los gobiernos locales.

Las conversaciones que la presidenta ejecutiva del Inifom sostuvo con los diferentes sectores de la economía, como comerciantes de mercados, de los alrededores del parque, de talleres artesanales dieron cuenta de la satisfacción de las familias por la gestión municipal.

Llegó al parque donde el gobierno local instaló en la pérgola  la bonachona y gordita figura de Santa Claus  que saluda a los visitantes con la mano en alto.

El espacio de recreación luce más adornos que levantan ese espíritu festivo del que están llenos emprendedores que allí obtienen ingresos como un lustrador, un vendedor de comida rápida y otro que oferta dulces en un kiosko; otros protagonistas  que laboran por cuenta propia son un retirado del Ministerio del Interior y un ex cachorro de Sandino.

Siguió la titular del Inifom visitando a esas  personas  otrora  invisibilizadas   por los gobiernos neo liberales pero que ahora son tomadas en cuenta y apoyado por el gobierno del presidente Daniel y compañera Rosario por su aporte a la dinamización de la economía local.

En el taller de confección de piñatas vio la labor creativa de protagonistas que surgieron de la escuela municipal de oficios donde aprendieron el arte de armar personajes de las historietas para que los niños después  las disfruten cargadas de dulces como lo harán el 25 de diciembre en las fiestas infantiles que organizará la alcaldía.Las protagonistas agradecieron el apoyo, oportunidad y facilidades que les ha brindado  la alcaldía.

Otra visita la trasladó al taller de cajetas de una familia que se dedica a ese dulce oficio. Su propietario afirmó que las fiestas son factor de crecimiento para su negocio, tales como La Purísima, La Navidad y durante Cuaresma.

Dijo estar muy claro de la conducción del gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario, cuyos  programas están diseñados para que el  pueblo laborioso salga adelante, frente a situaciones adversas como el fallido golpe, la pandemia y los fenómenos climáticos.

Luego, caminó por el mercado, donde  habló con comerciantes de verduras, refresquerías, abarroterías, bisutería, plásticos y lácteos, todos reflejos de trabajo para seguir adelante.

En los Antojitos de Mi Barrio, encontró los resultados exitosos que da el trabajo emprendedor. Este centro con animación nocturna goza de mucho prestigio local; contó su propietario que los platos del menú son elaborados con alimentos que ellos generan pues tienen crianza y de pollos y cultivan plátanos y verduras y alabó el  programa Patio Saludable del Meffca.

Concluyó su estadía con un recorrido por las calles disfrutando del excelente clima de San Marcos y observando con agrado el movimiento de los sanmarquinos   en el trabajo y la recreación sana.