Presidenta del Inifom observó un comercio muy activo y surtido en mercado y feria en Nandaime

La presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, observó una vigorosa actividad comercial en la Feria de la Economía Familia en el parque central y en el mercado municipal de Nandaime donde llegó en plan evaluativo de  los programas que impulsa el gobierno local del FSLN y donde próximamente arrancará un proyecto de gran alcance como es el de alcantarillado sanitario y agua.

Arrancó su recorrido en el parque central donde se desarrollaba una feria muy variados con productos para la celebración de la Purísima, adornos navideños, frutas, verduras, ropa y calzado, actividad apoyada por el gobierno local, actitud que los protagonistas agradecen tal a  como le  dijeron a la presidenta del Inifom.

Parque oportunidad  de empleo

El parque de Nandaime como todos los de su tipo en Nicaragua, además de ser centros de esparcimiento y recreación posibilitan trabajo a otras personas como a William Alberto Moreno un joven lustrador quien le manifestó que la organización de eventos en ese lugar se convierte para él en una oportunidad para obtener mayores ingresos.

Un mercado muy abastecido

En el mercado local encontró gran movimiento en cada uno de los tramos a los que llegó como negocios de bicicletas,  productos plásticos, de reparación de calzado entre otros.

Después fue  a la terminal de transporte la que vio muy limpia y  dinámica en el ir y venir hacia los distintos destinos. Conversó con propietarios y conductores de unidades, ayudantes, con  pasajeros quienes expresaron satisfacción por los proyectos ejecutados por la municipalidad.