En Cárdenas gran optimismo en sector de restaurantes y comercio en el mercado local

La franja costera del Gran Lago de Nicaragua donde está el Malecón de Cárdenas fue uno de los lugares a los que llegó la presidenta ejecutiva del Inifom Guiomar Irías, a visitar a los propietarios de restaurante de ese bello lugar, después fue donde las y los comerciantes del mercado; en ambos sectores encontró gran optimismo por las ventas decembrinas que se avecinan.

Con el sector de comercio, la municipalidad prepara un plan de promoción y paquetes turísticos que incentiven la afluencia de visitas a Cárdenas.

En bares y restaurantes del Malecón

 

En el  mercado municipal

Acompañada del alcalde, Rodolfo Pérez, la presidenta del Inifom, visitó los bares y restaurantes Arenas Bar, El Mirador y Mata Gato en El Malecón,  y en el mercado municipal a propietarios de tramos que ofertan ropa, zapatos, abarrotes frutas, verduras y comida; le comentaron a la visitante lo bien y cómodos que se sientes en ese centro de expendios porque antes vendían en la calle en espacios improvisados elaborados con plásticos.

A todos los y las  comerciantes, la presidenta del inifom llevó el saludo del presidente Daniel y de  la vice presidenta Rosario reiterándoles el apoyo permanente.

En su recorrido por las calles, la titular del Inifom, intercambió con protagonistas del sector transporte; los del ramo selectivo  que prestan servicios a personas que entran al país proveniente de Costa Rica, le dijeron sentirse satisfechos porque Nicaragua no ha cerrado fronteras y que gracias a la normalización de ingresos y salidas hay trabajo para los taxeros. Después de visitar los espacios públicos y de programas sociales  la presidenta del Inifom evaluó satisfactoriamente  el avance de planes y proyectos que ejecuta el gobierno local para  el bienestar de las familias.