Presidenta ejecutiva del Inifom supervisa puntos críticos   en Potosí y visita a familias de Ochomogo

Una visita al equipo municipal de Potosí que hizo la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías  para evaluar los planes y programas que ejecuta la comuna, contempló además  la supervisión de puntos críticos en vigilancioa. También se presentó en Ochomogo para conocer de cerca la situación de familias del sector que sufrieron anegaciones en sus viviendas durante los sucesos del Huracán Iota.

La presidenta ejecutiva llevó a los pobladores de Ochomogo ese cariño esperanzador del presidente Daniel y la vice presidenta Rosario,  saludo que retornaron las familias con agradecimiento, pues fue factor de esperanzas, el respaldo inmediato del gobierno y de la municipalidad.

Miembros de las familias, relataron a la presidenta del Inifom sobre la anegación que sufrieron en sus casas y le dijeron que nunca se sintieron solos porque el gobierno y la municipalidad, les atendieron rápidamente con  avituallamiento y paquetes alimenticios.

Observó la titular del Inifom, que estas familias de Ochomogo han recuperado la normalidad y laboran en sus actividades cotidianas.

Junto a los miembros del Comupred, la jefa del Inifom fue a los  puntos críticos que están en vigilancia y luego visitó las instalaciones de estas instancias de prevención, mitigación y atención ante desastres; observó un equipo muy bien organizado, equipado y activo.

Con el gobierno local revisó el avance  del cumplimiento de las tareas, planes y actividades. Con mucha fuerza y cariño impulsan  acciones creativas contempladas en el Plan Navidades Familiares 2020