Presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, viaja a Rivas, visita a comerciantes

 

La presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, viajó al Sur del país en un recorrido que la lleva por todo el país en labores institucionales; en horas de la mañana estuvo en San Jorge y por la tarde llegó a Rivas.

En esa ciudad,  visitó el mercado municipal donde conversó con comerciantes de ropa, abarrotes, comiderías,  zapatos y productos varios, todos y todas en general tienen altas expectativas de incrementar ventas en lo que resta del año.

Rosquillas rivenses

En su recorrido en compañía de miembros del equipo municipal encabezado por el alcalde  Wilfredo López y René Pilarte, delegado del Inifom en la IV Región, visitó también a propietarios de distribuidoras y mueblerías y más tarde se trasladó a  la comunidad Las Piedras al taller familiar de rosquillas de doña María Cano.

La señora Cano tiene  40 años de deleitar el paladar de los habitantes de Rivas y de ´turistas, pues sus rosquillas gozan de mucha fama. Señala que se debe a su clientela y no para de trabajar. Es más espera vender mucho en diciembre.

Después, la presidenta del Inifom se dirigió a la calle la Calzada donde se celebraba el Concurso Nacional de Artesanía.