En San Jorge: Una visita dulce, una fábrica de pelotas y un jardín cactáceo  

La presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías visitó   San Jorge, un viaje institucional de evaluación de planes y programas en coherencia con el modelo cristiano, socialista y solidario y también para conocer de cerca la actividad económica local.

Calles limpias y espacios públicos en excelente estado observó la presidenta del Inifom, que hizo un recorrido con la alcaldesa Gilma Victoria Canales por esos lugares y también por varias empresas locales.

Para el deporte Rey

Despuntó con la visita a la fábrica de pelotas de béisbol Rolling, cuyo propietario Ernesto Enríquez la recibió con mucha alegría y le externó su contento por la promoción y masificación del deporte en Nicaragua, principalmente el béisbol, lo cual es un gran apoyo para su actividad económica.

dulce9

El deporte es una de las principales motivaciones que tiene y desarrolla la juventud para recrearse, a través de él se aglutinan miles de jóvenes en equipos y campeonatos, razón por la cual la fábrica sanjorgeña, con 27 años de operar en la elaboración de ese utillaje deportivo vende a  la mayoría de las ligas deportivas juveniles e infantiles  municipales, nacionales y profesionales.

Es fuente de empleo de once personas y de sesenta en otros municipios, el éxito ya se abre a Puerto Rico y República Dominicana donde  Enríquez  inició exportaciones  de pelotas.

Después la presidenta del Inifom fue a una dulce empresa. Muy acertado es su nombre, “El Paladar y Salud”, ya que allí una emprendedora de nacionalidad suiza elabora mermeladas naturales, pan integral y repostería

dulce1

 

A continuación el recorrido la llevó al vivero de cactus de Armando Gallo a quien encontró en labores jardineras y mostró contento con la visita. Dio  referencia de su participación en los eventos que promueve el gobierno para dinamizar la economía, entre ellos Nicaragua Exótica.

dulce3

Compartió que esa asistencia a eventos comerciales ha contribuido a mejorar sus ventas, establecerse y capacitarse, a ampliar su emprendimiento con variedad de productos y ampliar su emprendimiento con variedad de especies de cactus que le han traído amistades de Tailandia, Japón y México y que él los multiplica en su jardín.