Cálida visita de presidenta del Inifom a familias de la comarca El Higueral y a sector restaurante de Playa Pie del Gigante en Tola

Una cálida visita de la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, llenó de alegría a familias de la comunidad El Higueral en Tola, donde la crecida de los ríos provocó inundaciones arrastrando sus   enseres domésticos . Fue la consecuencia de las lluvias provocadas por el huracán Iota,  en ese sector donde los comunitarios,  con valentía, fortaleza y apoyo del gobierno van superando la situación, avanzando en la normalización de las actividades y la vida cotidiana.

La presidenta del Inifom, trasmitió saludos y cariño de parte del  presidente Daniel y la vice-presidenta Rosario. Los afectados  por las inundaciones  le hicieron saber  la presencia oportuna del gobierno desde el primer instante de los sucesos.

Expresaron que inmediatamente se restableció la energía  y la presencia directa del gobierno local y central se manifestó además en la atención con alimentos, medicinas  y entrega de material del construcción del Plan Techo.La alcaldía  procedió  a la limpieza de pozos,  calles y caminos, y su acompañamiento ha sido permanente.

En la gira de trabajo de la presidenta del Inifom a Tola evaluando planes y programas del equipo municipal y de acompañamiento a las familias de ese municipio, visitó a    propietarios de comedores y otros negocios en Pie del Gigante, hermosa playa de 2 kilómetros de longitud propicia para el deporte acuático.

Dialogó ampliamente con la dueña del Restaurante Mirador Margarita cuyo negocio familiar ha mejorado su infraestructura con apoyo del gobierno, según palabras de la protagonista.

La anterior junto con la propietaria del  restaurante Sport Bar Luna y Sol abordaron  la gestión del gobierno y su apoyo al sector de la economía en el caso de ellas del turismo.

Tocaron también el tema de la seguridad y protección de la vida que las mismas familias vienen asumiendo a través de los  ejercicios de simulacros y fueron del criterio que se debe seguir fortaleciendo esa práctica. Señalaron además que tienen buenas perspectivas de recuperación económica durante las fiestas de diciembre.

En cuanto a la reactivación turística de Playa Gigante, la municipalidad prepara con  los dueños de negocios, paquetes turísticos y actividades promocionales para las fiestas decembrinas.