Quince proyectos a inaugurar esta semana, y se rompen los fuegos de actividades decembrinas con feria nacional artesanía el jueves en Rivas

Quince proyectos son los que esta semana llevarán bienestar a las familias anunció en la conferencia de prensa ordinaria  la presidenta ejecutiva del  Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom),  Guiomar Irías.

Estas obras son: Cinco calles nuevas, entrega de doce lotes, 22 viviendas, la construcción de 2 pilas de captación de agua y  obras de drenaje. También se realizan mejoras en sistema de agua potable, vertedero, puesto y centro de salud, escuela, cancha, camino y puentes.

Feria Nacional de Artesanía

La presidenta del Inifom anunció también la gran feria nacional de artesanía en La Calzada de Rivas donde estarán participando y concursando representaciones de artesanos de todos los departamentos en las ramas: barro, madera, piedra, textil, metal y reciclado. Acompañará este evento una feria muy abastecida de diferentes productos.

Habló de toda la actividad comercial, muy dinámica  que se desplegará en todo el país, con festivales  de descuentos Black Weekend, ferias para la adquisición de los brindis de la Purísima, y de regalos,  los concursos de altares tanto de la Virgen como los del Niño Dios, donde se premiará la creatividad y apego a las tradiciones.

Otro evento importante es el concurso del municipio más navideño, cuyo lanzamiento se hará próximamente con premios a las localidades mejores adornadas y creativas.

Después de lo descrito anteriormente se refirió a los proyectos a inaugurar entre los que están:

Construcción de 5 calles urbanas y comunitarias:

Doce lotes  y 22 viviendas

 

En Chinandega siete familias recibirán igual número de viviendas en el  Reparto Divino Niño

Construcción y mejoramiento de sistema de abastecimiento de agua potable:

En El Castillo se mejoró el sistema de agua potable en la comunidad Che Guevara.

Otros Proyectos:

Rehabilitación  de puesto de salud, en San Miguelito.

Mejoras  de un kilómetro de camino rural, en Bluefields.

Construcción y mejoramiento de siete puentes vehiculares y peatonales, en El Castillo.