Presidenta del Inifom cercana y cálida con comerciantes de León

Amplia y cercana, así fue la visita de la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, a los distintos sectores del comercio leonés, tanto de los mercados Raúl Cabezas, Metropolitano, Plaza Gastronómica Universitaria, talleres de confección de piñatas y de vestuario.

Mercado Raul Cabezas L

Acompañada por el alcalde Róger Gurdián Vigil, Guíssela Lacayo, vice aldaldesa, la secretaria del concejo municipal, Mercedes Espinoza, la presidenta del Inifom recorrió el mercado Raúl Cabezas, amplio centro de compras, el principal de la ciudad muy limpio y abastecido para complacer las demandas de sus clientes, sobre todo en épocas de promociones de descuentos como las que se organizan en estos meses y en efemérides  locales y nacionales

Así lo hizo saber Leonora Espinoza comerciante de ropa quien felicitó al gobierno central por las acciones de apoyo a las familias afectadas por los dos huracanes recientes.En tanto, Orfa Lindo  mostró satisfacción porque sus impuestos se han revertido en lindos proyectos municipales.

Mercado metropolitano

Luego de hablar con un sin número de comerciantes se desplazó al mercado Metropolitano, donde observó un gran ambiente de optimismo y entusiasmo porque las promociones comerciales mejorarán, las ventas, indicaron agradecimiento por la seguridad que se les brinda en ese centro de expendios.

Mercadito de artesanías

Articulados con las actividades de feria y promoción también lo están los protagonistas del Mercadito de Artesanías señalaron Horacio Fuentes y Alba Sánchez, pintor y emprendedor de serigrafía artística. Manifestaron mejoría en sus ventas.

Plaza Gastronómica Universitaria

Después, visitó cada uno de los doce módulos de la Plaza Gastronómica Universitaria; verdaderamente los y las comerciantes se sienten orgullosos de operar en ese lugar de alto valor histórico, emocional y turístico, como lo hizo saber Xiomara Laguna.

Con los compañeros de servicios municipales

Plaza Juan José Quezada

Cooperativa de mujeres de emprendimiento

Horas más tarde fue a la cooperativa de mujeres de emprendimiento, cuyas socias son egresadas de la Escuela Municipal de Oficios Carlos Núñez T.

Muy cálido fue el diálogo con Carla Bonilla, quien se formó en la Escuela Municipal de Oficios, donde ahora es instructora en el arte de hacer piñatas y otras manualidades. Satisfecha  y agradecida dijo que desde meses anteriores empiezan en el afán de confección de piñatas para satisfacer perdidos de 5 mil, unidades  que solicita anualmente la alcaldía.

Taller de confección Esther

En el taller Esther, la visitante vio con agrado la versatilidad de esa empresa de confección, propiedad de  Leonel Salazar y Yesenia Delgado que dan empleo a 20 personas especialistas en diferentes estilos de vestuario, uno de ellos los trajes deportivos, como los del equipo de beisbol de León y de otros municipios. Señalaron los propietarios que gracias al apoyo y promoción del gobierno han establecido su negocio, soporte del sustento familiar.

Plazoleta Rubén  Darío

Concluyó la visita en la Plazoleta  Rubén Darío, linda infraestructura en homenaje al Poeta Universal donde recientemente el gobierno local inauguró una II etapa del Paseo Los Leones.