Artesanos de La Paz Centro con presidenta del Inifom

“Rescate lo Nuestro”, así  se llama la cooperativa que visitó la presidenta del Inifom en La Paz Centro. Ese nombre es muy acertado y es  lo que impulsa  el gobierno, preservar lo auténticamente nicaragüense, herencia de los antepasados, como son las  piezas de barro utilitarias que fabrican las manos de los miembros de esa estructura asociativa.

Un protagonista  de Rescate lo nuestro

Son 16 socios, dijo Danilo Martínez en el Mercado de Artesanía, donde los socios exponen sus obras de arcilla y que según el exponente agradecen al gobierno esa oportunidad de contar con ese lugar así como el incluirlos en los programas de capacitación para mejorar la calidad y para que participen en las ferias.

Oferta de quesillos

Después de la conversación con Martínez, la plática se extendió con Herlinda Ramírez propietaria de un kiosko donde vende quesillos; externó gratitud por el apoyo que da el gobierno a los pequeños trabajadores que laboran por cuenta propia.

Satisfacción al cliente

En el taller de artesanía de María José Norori supo por palabras de la protagonista que  a solicitud de  clientes de Masaya, Catarina y Managua  vende muchas piezas sin acabados  y que le va muy bien. También participa en ferias con  buen suceso.

Un gobierno que promociona los  emprendimientos

Javier Reyes quien fabrica ranchos rústicos y también es propietario de una panadería, dijo que es encomiable el esfuerzo del gobierno en la promoción y facilitación a los emprendedores para que establezcan sus negocios.

Casa de cultura

Otros lugares a los que la presidenta del Inifom llegó fue a la Casa de Cultura Juan José Toruño donde opera la escuela municipal de danza y el grupo coral; también es centro de exposición de artesanía.

Casa materna Martha Angélica Quezada

En la casa materna Martha Angélica Quezada, con capacidad para 10 embarazadas, la presidenta del Inifom, conversó con Caterín Jarquín, Ingrid Téllez y Adela Espinoza;  las tres están próximas a dar a luz, y mientras esperan el momento están albergadas en ese lugar, por la confianza –dijeron –  que tienen en ese programa de atención a las mujeres gestantes-

Centro de Desarrollo Infantil Mimados de la Revolución

Llegó al Centro de Desarrollo Infantil Mimados de la Revolución donde 56 infantes reciben atención en ese centro con buena infraestructura, limpio y bien acondicionado. Allí desplegó ternura hacia  esos infantes.

Luego se trasladó al parque donde vio el avance en la ornamentación navideña.Después visitó la lotificación del Proyecto Bismark Martínez. Allí se han adjudicado 37 terrenos y  la segunda etapa contempla 40 más. Supo que ya hay tres casas construidas con agua y energía instalada.