Familias restituidas en sus derechos con 25 obras a inaugurar esta semana

Veinticinco proyectos inaugurarán los gobiernos locales del 16 al 22 de noviembre. La lista de obras, las  presentó  la presidenta ejecutiva del  Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías.

Son mejoras en  once kilómetros de caminos: ocho en  la comunidad San Juan de Awuaswas en San José de Bocay y tres en el sector del Papayo #1 en Waslala.

Informó sobre la construcción de tres nuevas calles adoquinadas en el barrio Fátima de San Marcos, otra en el barrio Francisco Moreno #2 en Matagalpa y mejoras en  una vía del barrio  Julio Cuaresma en Matiguás.

 

án  Siuna se entregarán 50 lotes  del Programa Bismarck Martínez     en los barrios Sol y Libertad ; y  seis casas,  cinco en  San Rafael del Norte en los barrios Uriel Blandón, Luis Zeledón y Las Tejeras y otra  en Ocotal.

Tres infraestructuras deportivas  se añaden a las obras a inaugurar. Una  nueva cancha en Chichigalpa en el reparto Wells,  mejoras en  otro espacio similar en el reparto Nuevo Amanecer de El Realejo  y la restauración del estadio de Matiguás en el barrio Loma Linda.

Las familias inaugurarán mejoras en el Centro de Desarrollo infantil (CDI) en la comunidad Dipilto Viejo; en la casa materna  de Telica y en el puesto de salud de la comunidad La Conquista #2  en San Miguelito.

También inaugurarán tres nuevos puentes  peatonales y mejoras en cuatro vehiculares en  El Castillo en las comunidades Gavilán, Aguas Claras, Pocosol, El Porvenir, La Quezada, Nueva Libertad y Las Maravillas.

En Chichigalpa  se construyó un nuevo puente y se mejoró otr, ambos  en los repartos Modesto Ramón Palma y Carlos Fonseca II respectivamente.

En Dipilto, las familias inaugurarán mejoras en un parque comunitario y dos centros escolares ;   en Yalaguina dos talleres para elaboración de  rosquillas; en Río Blanco, mejoras en un monumento,  construcción de un drenaje en  Villa Sandino; instalación de la energía eléctrica en San Ramón; construcción de andenes en Nueva Guinea, y restauración del centro escolar de Waslala en la comunidad Guayabo Kubali